El juzgado federal ha revocado el auto de libertad al estratega Ricardo Antonio La Volpe y ha emitido un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la podóloga Belén Coronado.
Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación. Pero hasta el día de ayer, 8 de marzo se notificó formalmente la orden de revocación de auto de libertad.
Fue el 18 de abril de 2014 cuando los acontecimientos ocurrieron entre La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del argentino como entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, durando menos de un mes como técnico del equipo.
Ahora lo que viene en la cuestión legal que se abre de nueva cuenta, es que La Volpe debe ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.