Agencias/ Sociedad 3.0
Dos migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo, ubicado en la frontera entre Laredo, Texas y México, se ahogaron justo frente a una patrulla fronteriza.
El desafortunado suceso fue grabado por Jesús Vargas, quién expresó en una entrevista con Telemundo, que los agentes nunca se acercaron para al menos intentar salvar a las personas.
Gracias a la ayuda del hombre un niño que también intentaba cruzar se salvó, sin embargo, fue detenido por las autoridades norteamericanas.
Vargas, mencionó que justo iba saliendo del trabajo, cuando vio una camioneta Astro Van que estaba siendo perseguida por la policía y fue cuando decidió ir tras ella para enterarse de lo que estaba sucediendo.
«Se aventaron como diez migrantes para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito (…) las personas que se quedaron sin poder salir del agua; gritaban todo lo que podían», dijo a Telemundo.
Cabe resaltar que, el hombre logró grabar justo el momento en que los sujetos estaban en el agua, y cuando les preguntó a los agentes de ‘la migra’ por qué no los ayudaban ellos respondieron que «ya estaban casi al cruzar del otro lado” y que ellos “no tenían permiso de meterse al agua».
Según informes de la Patrulla Fronteriza encargada del sector de Laredo, los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo, y aseguraron que agentes de esta corporación frustraron un intento de contrabando de humanos en el final de Calton Road y las orillas del río.
«Algunos de los individuos entraron al río y con seguridad llegaron a las orillas del río. Un individuo fue rescatado por un pescador local y presentado primeros auxilios por agentes. Dos individuos sucumbieron ante las peligrosas corrientes del río Río Grande y perecieron. El incidente sigue bajo investigación». Dijo la Patrulla Fronteriza por medio de sus redes sociales.
Con información de: Milenio