Agencias/ Sociedad 3.0
En Tokio, Japón, se informó el hallazgo de una variante nueva de Covid-29, que muestra resistencia a las vacunas y a la inmunidad de las mismas.
Dicha variante se suma a las de Reino Unidos, California y Sudáfrica, entre otras.
El descubrimiento fue informado después de descubrir que, el 70% de pacientes con coronavirus que fueron estudiados el mes pasado en un hospital de Tokio, eran portadores de una nueva mutación que disminuía la protección de las vacunas.
Una de las principales características de esta variante es que reduce la efectividad de las vacunas, disminuyendo la capacidad neutralizante de algunos anticuerpos producidos al estimular la respuesta inmune que bloquean la entrada del virus al organismo.
Cabe mencionar que, la mutación E484K, fue apodada «Eek» por algunos científicos, y se halló en 10 de las 14 personas que dieron positivo en las pruebas en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo.
Los médicos y personal de alud están sumamente preocupados por la propagación de nuevas variantes, pues la vacunación masiva no ha iniciado y su población se encuentra en riesgo.
Con información de: Milenio