El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
53 %
2.3kmh
70 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

López Obrador se declara seguidor de Jesucristo

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser seguidor de Jesucristo, a quien consideró el luchador social más importante de la historia.

López Obrador aseguró que existe la paradoja de que existen más seguidores de Jesucristo, “pero que no siguen su ejemplo”.

“Yo soy cristiano y, quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero lo que yo práctico tiene que ver con Jesucristo”, afirmó.

«Yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús. Es el luchador social más importante que ha habido en el mundo”, señaló esta mañana el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador detalló que si todos siguieran las enseñanzas de Cristo, el mundo sería mucho mejor.

“Por eso los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes. Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, viviríamos en una sociedad mejor”, expresó.

El mandatario mexicano dijo ser respetuoso de la libertad de los creyentes y no creyentes, y que su gobierno tiene que garantizar las libertades en lo que a religión se refiere.

«Nosotros somos respetuosos de creyentes y no creyentes, tenemos que garantizar las libertades. México es un país de hombres y mujeres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres y las mujeres, la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad”, resaltó.

Relacionados

Los que saben