Agencias/Sociedad 3.0
Este martes el Gobierno de Israel notificó que a partir del próximo 11 de enero quedan suprimidas las restricciones para que parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros puedan optar a la gestación subrogada en el país, hasta ahora limitada a parejas heterosexuales y mujeres solteras con problemas de fertilidad.
El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, comunicó en una rueda de prensa que «todo el mundo tiene derecho a la paternidad» y detalló que las personas transgénero también están incluidas en la flexibilización de las normas en el país.
«Hoy estamos haciendo historia. Tal como prometimos, en una semana a partir de hoy también permitiremos a las personas LGBT el mismo acceso a la subrogación en Israel», redactó el ministro en su cuenta de Twitter.
A petición de los activistas por los derechos de los homosexuales, el Tribunal Supremo, declaró el pasado mes de julio que la prohibición de la gestación subrogada para las parejas del mismo sexo y los hombres solteros violaba sus derechos y debía ser levantada en un plazo de seis meses.