viernes, noviembre 22, 2024

Misiles rusos caen cerca del aeropuerto de Leopólis, en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las fuerzas rusas mantenían este viernes su asalto a varias ciudades ucranianas, con nuevos ataques con misiles y bombardeos sobre la capital, Kiev, y las afueras de la ciudad occidental de Leópolis, mientras los líderes mundiales pedían una investigación sobre los repetidos ataques del Kremlin contra objetivos civiles, como escuelas, hospitales y zonas residenciales.

Los misiles que cayeron de madrugada en las afueras de Leópolis fueron el ataque que más se ha acercado, hasta la fecha, al centro de la ciudad, que se ha convertido en un cruce de caminos entre quienes huyen de otras partes del país y los que entran a suelo ucraniano para repartir ayuda o combatir.

El humo negro persistía horas después de las explosiones, que alcanzaron unas instalaciones de reparación de aviones militares cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, a apenas seis kilómetros del centro. Una persona resultó herida, dijo el jefe del gobierno de la región, Maksym Kozytskyy.

Según los testigos, una rápida sucesión de explosiones remeció los edificios próximos alrededor de las 06:00 de la mañana. Los seis misiles se dispararon desde el mar Negro, pero dos de ellos fueron derribados, explicó el mando occidental de la fuerza aérea. El incidente causó daños en un centro de reparación de autobuses, apuntó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programó una llamada telefónica inusual con el presidente chino, Xi Jinping, una conversación de alto riesgo mientras el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, rogaba al mundo ayuda para luchar contra una invasión rusa de tres semanas.

China ha jugado un papel cada vez más importante en el conflicto en medio de informes de que Rusia solicitó asistencia militar a China. Estados Unidos está proporcionando la mayor parte de la asistencia militar a Ucrania, y Biden anunció otro paquete de defensa de 800 millones de dólares esta semana.

Hemos dejado en claro nuestras profundas preocupaciones sobre la alineación de China con Rusia y las posibles implicaciones y consecuencias de eso”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

-Con información de VOA

Relacionados

Columnistas