martes, abril 30, 2024

Cuatro personas asesinadas el 3/04/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 4 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 10 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 3 de abril de 2022

1.- El sábado en la localidad La Camelia perteneciente al municipio de Álamo, fue asesinado a balazos el abogado Juan Alberto G. B., hijo de la exalcaldesa de ese municipio en la pasada administración. Los hechos se registraron en el campo de dicha comunidad, aseguran que un sujeto se acercó al abogado, descargando al menos diez disparos en su contra. A pesar de recibir atención de los paramédicos, Juan B. murió minutos después.

2.- Un vendedor de flores fue asesinado a balazos, la mañana del domingo, cuando se encontraba atendiendo su negocio. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en el interior de un local ubicado en la prolongación de la calle Medardo Rubio, a la altura del cruce ferroviario. De acuerdo con versiones, el vendedor de flores, de nombre Adrián «N», de unos 43 años, se encontraba atendiendo su negocio, cuando de pronto fue sorprendido por un sujeto, que llegó en una motocicleta y tras encararlo, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones dejándolo tirado y ensangrentado. Una vez consumado el ataque, el agresor huyó, mientras otros comerciantes y algunos vecinos pidieron auxilio, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del Servicio de Atención Médica y Urgencias de Veracruz (SAMUV) con base en Amatlán, quienes inútilmente trataron de reanimar al comerciante, quien ya había fallecido. Por su parte, corporaciones policiales y personal de la Fiscalía acordonaron la zona, cerrando la circulación en el lugar, que es una zona muy transitada durante el fin de semana, por ser el camino hacia el nacimiento del río Atoyac.

3.- Un joven de 30 años de edad, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego luego de que sujetos fuertemente armados ingresaran a su casa; el ahora occiso intentaba escapar, sin embargo, fue alcanzado tras una persecución donde su automóvil también volcó. Los hechos ocurrieron ayer en la noche cerca del Oxxo que se ubica sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, en este primer municipio. El ahora infortunado respondía al nombre de Salvador H. alias El Chava de 30 años de edad, oriundo del municipio de Totutla y, al momento del ataque manejaba un Audi color rojo con el cual intentaba darse a la fuga, más no lo logró y fue alcanzado por las balas. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras que peritos de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento de los hechos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

4.- Tras escuchar varios disparos en el fraccionamiento Costa Dorada de la ciudad de Veracruz, vecinos reportaron el hecho a los números de emergencias y después fue implementado un fuerte operativo por parte de policías estatales, la tarde del domingo. Se dio a conocer que un hombre y una mujer con casa en dicho fraccionamiento, circulaban a bordo un automóvil sobre la avenida Hacienda Real cuando el conductor disparó contra la mujer que iba como copiloto, dejándola herida. Testigos además mencionaron que efectivos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar intercambiaron disparos presuntamente con el agresor. Posteriormente, al sitio acudieron personal de la Cruz Roja, servicios funerarios y Periciales, para levantar el cuerpo y realizar las diligencias del sangriento hecho. Asimismo, vecinos señalaron que los efectivos ingresaron a un domicilio el cual supuestamente era donde vivía la pareja. Autoridades no han informado si hubo detenido por estos hechos, y tampoco se conoce la identidad de la persona que murió en el lugar.

Relacionados

Columnistas