Desde la Prensa de EE.UU. nos enteramos que al señor Presidente López Obrador le está pasando lo que a la pantera que se limaba las uñas disque para darle en la torre al León-cuando menos esa es la explicación que deba cuando le preguntaban qué hacía-…
Pero cuando el león pasó por donde estaba la pantera aun afilándose las uñas y le preguntó lo mismo, qué es lo que hacía, el gatote negro le respondió: aquí mi león, nomás de hocicón. O de farolón, para que encaje con las declaraciones del señor Presidente López Obrador…
Que, para quedar bien y ser aclamado como líder de los pobres de América –Fray Manuelito de Asís- aunque lo mismo y lo hace por si acaso tenga salir a la carrera y exiliarse en algún lado. Hombre precavido vale por dos…
El caso es que sucedió lo que el día de ayer me temía que pasara. La pesadilla tabasqueña volvió a regalar lo que no es suyo; o más claro. fue a regalar lo que es nuestro. Parece ser que la misión de esta gira es inmortalizarse con su programa de “sembrando vida”…
Pues también al llegar al El Salvador, con el Presidente Nayib Bukele, a quien en Julio del 2019 ya le había regalado 30 millones de dólares; pues ahora dijo que se dobla, pero no como se dobla ante Washington, sino que se dobla y ahora entregará lo doble para apoyos al programa “sembrando vida”. ¡Claro! con nuestro dinero…
Y a cambio, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se comprometió a implantarlo; y el señor Presidente López Obrador a meter en el IMSS a 25 mil hermanos chapines; con lo que definitivamente no estoy de acuerdo…
Todos son nuestros hermanos, hasta los chinos y los nigerianos; y necesitan apoyo, está bien. Pero no somos hermanas de la caridad; y hay muchos hermanos nuestros en las calles que no tienen acceso al IMSS…
Además, con el viajecito se hace promoción a sí mismo. Se pone bravo con Biden y le dice que se comprometió a ayudar a Centroamérica para disminuir con ello la migración. Y le dijo más. Que quedó de enviar 4 mil millones de dólares y no ha enviado nada. O sea, que se le puso enfrente…
Pero le duró poco el show, pues al mismo tiempo que Fray Manuelito echaba de su ronco pecho en contra de Biden -por cierto, que aquel ni lo pela, van varios escritos que envía y no le contesta-…
The Washington Post publicó, que durante la entrevista entre Biden y López Obrador, este último y su canciller Ebrard, aceptaron recibir a los cubanos y nicaragüenses detenidos en EE.UU. pues al no tener relaciones con esas naciones, no podían deportarlos…
Lo que de alguna manera hizo recordar a Fox, cuando desde Cuba, Fidel Castro lo exhibió en su real dimensión de servilismo yanqui, con aquel “comes y te vas”; y precisamente coincide con el viaje del Presidente a la Isla para apoyar a su homólogo Díaz-Canel…
Pues queriendo dar una imagen de independencia, le echaron a perder el show y lo exhibieron como dócil corderillo a quien Biden no tuvo que amenazar con sanciones; como lo hizo Trump para que blindara la frontera Sur con el Ejército; solito se convenció.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.