El gran viraje

En estas fechas, durante seis meses del desempeño gubernamental de Claudia Sheinbaum, ya podemos advertir el esbozo de una contrastante diferencia en la estrategia para combatir a la delincuencia respecto de su inmediato antecesor, tesis empíricamente comprobada por la captura y puestos bajo proceso de innumerables capos de la delincuencia organizada (se han detenido 15 mil 887 presuntos delincuentes, García Harfuch dixit) y la localización, incautación y/o desmantelamiento de un sinnúmero de laboratorios clandestinos...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
48 %
2.8kmh
23 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
32 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

A saquear el Acuario

Lo último

Jaime Ríos Otero

Sin pudor, desde su primera declaración, el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, aludió a lo que realmente era el objetivo primordial de la clausura al Acuario de Veracruz: el fideicomiso.

Ya quedó claro que la fiesta, pretexto del cierre, no fue tal, sino una convivencia de los propios empleados, que saben cómo tratar a los animales; y que el manatí muerto no fue responsabilidad del Acuario, sino, paradójicamente de la Procuraduría del Medio Ambiente, en un dragado fluvial que realizó.

El gobierno ya no paró en mientes. El Ejecutivo simplemente emitió un decretazo para extinguir el ente jurídico llamado Fideicomiso y apoderarse de la institución.

Ahora, el Acuario queda en manos de Sergio Rodríguez, célebre por sus fotos bañándose en billetes. Claro, no es sólo Sergio, es toda la 4T que ninguna garantía es de honestidad, transparencia ni profesional manejo de esa institución emblemática de Veracruz.

Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal del Medio Ambiente de Veracruz.

Relacionados

Los que saben