Los seguidores-aduladores del señor Presidente, siempre pendientes de sus palabras, sus actos y sus gestos, que con frecuencia se llegan a confundir con muecas de dolor, como si en esos momentos tuviera un retortijón…
Y aunque generalmente la afable sonrisa es la que prevalece en su rostro; muchos mal pensados opositores la interpretan como burlona. Y luego hasta rematan con que “el que ríe al último, ríe mejor”. Ya saben, nadie es monedita de oro…
Pero si sus detractores, esos que son oposición mientras no les lleguen al precio, creen que está solo; pues no. El Presidente no está solo y tiene quien lo defienda. Nomás faltaba que un par de tipejos, como los senadores Rubio y Cruz -Marco y Teo, respectivamente– le levantaran falsos a suex suegrito, al abuelito de sus hijos, a su Jefecito…
Y les exigió que se disculparan por andar diciendo que el Presidente es responsable de la entrega de territorios a la delincuencia. Que hablan sin conocer la verdad, y por eso dan declaraciones “ridículas; totalmente sin conocimiento”…
Si el señor Presidente les dijo al Vaticano y a la Corona Española que se disculparan por las atrocidades que hicieron durante el genocidio al que llaman conquista; ella porque no se los va a pedir a los dos senadores…
Como hay niveles, lo más probable es que ni le contesten; porque además agregó, que sus declaraciones tienen sentido político electorero, pues próximamente habrá elecciones en el Senado y quieren reelegirse…
Pero el caso es que también respalda la misma opinión Robert “Bob” Menéndez, el poderoso senador que es el demócrata de más alto rango del comité de Relaciones Exteriores. Nada más…
Y se puede enlistar a otros 15 senadores que, en pocas palabras, se quejan de tener un narco estado en la frontera. Y debe de influir el dinero, por no decir que es determinante, porque México sería un gran competidor en el lucrativo negocio de la marihuana, la planta mágica que hubiera podido ayudar en la conservación de planeta…
Pues de ella se pueden extraer, desde medicinas, hasta gasolina, pasando por telas y cabos tan resistentes, que pueden mantener un barco en su lugar, durante una tormenta; y, lógicamente, sin romperse…
Pero como a los EE.UU. no les conviene tener una competencia tan fuerte en su frontera, no les han autorizado a nuestros gobiernos a legalizarla. Y el día de ayer, seguramente dirigidos por la DEA -últimamente están muy activos- encontraron un invernadero con tecnología de riego de 14 mil plantas. Sin que hubiera detenidos ¡claro!…
Y van a quemarlas, a pesar de que habrían sido aprovechadas de alguna manera; porque así, literalmente, se puede decir que están quemando el dinero…
Y si dije que la marihuana hubiera podido ayudar a la conservación del Planeta por sus múltiples aplicaciones, es porque ya es tarde. Se haga lo que se haga, que además no se haga nada realmente de provecho, el daño que hemos hecho es ya irreversible y habrá que adaptarnos a vivir de otra manera. Este mundo de magia, ya se agotó. Afortunadamente.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.