El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
45 %
4.1kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Deficiencia de vitamina K

Lo último

Dra. Abigail Bello Gallardo

Facebook: Abigail Bello Gallardo

Instagram: Prevención_enfermedades_urgente

E-mail: draabg170568@gmail.com

Las vitaminas son compuestos orgánicos que los seres humanos necesitan en pequeñas cantidades para el funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo adecuados (Leer en: https://www.gob.mx/salud/articulos/las-indispensables-vitaminas ).

Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos. Las vitaminas esenciales son: A, C, D, E y K, además de todas las vitaminas B.

Las vitaminas que el cuerpo produce son la D y la K, excepto, en los recién nacidos.

La deficiencia grave de vitamina K puede provocar hematomas (moretones) y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre es más lenta.

La deficiencia de vitamina K podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K para la salud ósea.

La deficiencia de vitamina K es poco común.

Si una persona está tomando algún anticoagulante, como la warfarina, es muy importante que consuma la misma cantidad de vitamina K todos los días.

Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir alimentos variados, como:

-Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada, brócoli y lechuga.

-Aceites vegetales.

-Algunas frutas como los arándanos azules y los higos.

-Carne, queso, huevos y granos de soja o soya.

Algunas personas que tal vez tengan dificultades para obtener suficiente vitamina K, son:

-Los recién nacidos que no reciben una inyección de vitamina K al nacer.

-Las personas con determinados trastornos (como la fibrosis quística, la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa, el síndrome de intestino corto) que disminuyen la cantidad de vitamina K que el cuerpo absorbe.

-Las personas que han tenido cirugía bariátrica -para bajar de peso- ( Revisar: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminK-DatosEnEspanol/#:~:text=La%20deficiencia%20grave%20de%20vitamina,K%20para%20la%20salud%20%C3%B3sea ).

El especialista que trata la deficiencia de la vitamina K es el hematólogo.

En otro asunto, les invito a celebrar con nosotros el sexto aniversario de su programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará el especialista en coloproctología, Netzahualcóyotl García Torreblanca, con el tema: ‘El estreñimiento’. Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y en Revistasinrecreo.com

E igualmente, están cordialmente invitados a escuchar el programa ‘Mundo médico’ que su servidora dirige y conduce todos miércoles a las 13 horas, a través de www.radiomaximadigital.com, de www.selectaradio.online y por la plataforma Xalapa Radio, con prácticas recomendaciones médicas de nutrición, gastroenterología, psicología, activación física, sexualidad, belleza, y mucho más.

Relacionados

Los que saben