El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una visita al norte de Sinaloa para reunirse con representantes de los pueblos originarios Mayo-Yoremes, la cual se mantiene a pesar de la captura de Rafael Caro Quintero y el desplome de un helicóptero que dejó 14 marinos muertos.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó a medios de comunicación locales que no ha tenido contacto con López Obrador después del operativo que hizo posible la captura del narcotraficante que hasta hace algunas horas era el más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.
Consideró que no hay razón para cancelar dicha visita pues el estado se mantiene tranquilo y no se prevén brotes violentos como los suscitados en 2019 cuando Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa fue capturado y posteriormente liberado por presión de los grupos delictivos que dieron un “golpe de estado” que hoy es recordado como el “Jueves Negro”.
En contraste, la captura de Rafael Caro Quintero, fue tranquila y generó reacción de los grupos delincuenciales que operan en la región, por lo cual el gobernador de Sinaloa no percibe riesgo en el estado.