Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que Estados Unidos solicitara consultas sobre solución de disputas con México en virtud del acuerdo comercial TMEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está siendo promovida por empresarios mexicanos «entreguistas».
«Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios del país nuestro, más que de los estadounidenses, sobre nuestra política energética. (…). Ojalá fuesen más papistas que el papa, no, son más entreguistas que los ultraconservadores», dijo el mandatario en su ‘mañanera’.
Asimismo, el mandatario calificó como increíble dicha situación; sin embargo, aseguró que no pasará nada ante la consulta por políticas discriminatorias… «pero ya se están frotando las manos», refirió López Obrador.
EU considera como discriminatorias ciertas políticas energéticas que favorecerían a México y violan el tratado de libre comercio.
En ese sentido, la nación presidida por Joe Biden apunta que las políticas energéticas socavan a las empresas estadounidenses en nuestro país a favor de las firmas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).