martes, abril 30, 2024

Ayuntamiento de Xalapa respalda construcción de torre Orgullo Veracruzano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Cabildo de Xalapa, que dirige Ricardo Ahued Bardahuil, autorizó el cambio de uso de suelo de más de 13 mil metros cuadrados de un terreno situado en la carretera Xalapa-Banderilla.

El espacio, donde se informó que ya se realizan trabajos de construcción, será la sede de la Torre Orgullo Veracruzano que tendrá 10 plantas y alojará oficinas de gobierno del Estado.

Sin el mínimo debate en la sesión de Cabildo, este lunes 15 de agosto, se autorizó el cambio del uso a petición del regidor octavo Carlos Rugerio Martínez.

El terreno está ubicado en la carretera Xalapa-Banderilla y dentro de la privada México en la colonia Revolución. Desde hace algunas semanas ya comenzaron los trabajos de construcción sin el permiso del Ayuntamiento.

Es de mencionar que Elio Hernández Gutiérrez titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), manifestó que iniciaron la realización de esta torre con los cimientos para ser entregada a finales de este año.

Esta obra se encuentra a cargo de Ricardo Chafic Hakim Cancela quien es el exdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La obra contará con un costo de 100 millones de pesos, su estructura será de 10 pisos, y alojará oficinas de Protección Civil y Educación Pública.

Relacionados

Columnistas