martes, abril 30, 2024

Día de bloqueo en carretera Perote-Xalapa y ninguna autoridad estatal fue a dialogar

Lo último

Sociedad 3.0

Poco después de las 21 horas de este lunes, los manifestantes que bloqueaban la carretera federal a la altura de Rafael Lucio decidieron suspender su protesta para reanudar sus actividades este martes por la mañana ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que ningún representante del Gobierno de Veracruz acudió en todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, para realizar un diálogo político con los inconformes. Sólo hubo presencia intimidatoria de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Los rafaelenses demandan tener acceso a constancias de la Carpeta de Investigación para asegurarse de que la Fiscalía General de Veracruz no está alterando o integrando la investigación de manera deficiente.

La segunda exigencia es la intervención del gobernador Cuitláhuac García para plantear ante el Congreso el desafuero del actual alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, a quien familiares y amigos achacan responsabilidad en la emboscada y asesinato del ex alcalde José Allan Libreros Alba.

Relacionados

Columnistas