viernes, noviembre 22, 2024

Funcionaria de CDMX denuncia que le pidieron renunciar por simpatizar con Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luz María Rodríguez, funcionaria adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México (CDMX), denunció a través de redes sociales que recientemente se le solicitó su renuncia.

A través de Twitter, la funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que luego de cuatro años en la dependencia, terminó su ciclo laboral en la Sectei por su simpatía por el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Según la abogada, se le pidió dejar su puesto en el gobierno capitalino por su preferencias políticas.

“Hoy, tras casi 4 años, concluyo mi ciclo en el @GobCDMX. Recientemente se me solicitó renunciar. La causa es mi simpatía hacia @m_ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de este paso, nos veremos pronto”.

En otro tuit, Rodríguez Pérez expresó que las preferencias de una persona “no deberían ser motivo de división” y señaló que seguirá apoyando la cuarta transformación, como se autodenomina el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al Presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la 4ª transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer. #MovimientoProgresista. Fin”.

Tras la denuncia en redes, Ebrard le respondió por la misma vía que respetar simpatías debería ser una costumbre.

“Abrazo amiga querida. Respetar simpatías debería ser ya costumbre”, le escribió el canciller.

Sectei aclara que despido de funcionaria de la CDMX se trató de un error

Luego de que el tuit cobró relevancia en redes, la Sectei desmintió que se le haya pedido dejar su cargo y le volvieron a ofrecer la plaza.

La dependencia explicó que se trató de un error, que nada tiene que ver con un tema político.

“Se trata de un error de la Sectei, pues tras una revisión de los servidores públicos que se habían incorporado después de la pandemia, esta dependencia no halló registro alguno de la asistencia de Rodríguez Pérez; no obstante, no se corroboró que dicha ciudadana estaba comisionada a la Subsecretaría de Gobierno, donde laboró hasta el mes de agosto”, señaló la dependencia.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha pronunciado la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ni el gobierno de la CDMX a través de sus canales oficiales de comunicación.

Relacionados

Columnistas