El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
21 ° C
21 °
21 °
68 %
2.2kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Indignación en Martínez y San Rafael por ejecución de hijo del dueño de Posa Gas

Lo último

San Rafael, Ver.- Francisco Sánchez Garpin, hijo del propietario de Posa Gas, compañía que distribuye en la zona de Martínez de la Torre y San Rafael, fue ejecutado al interior de una bodega ubicada a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo Martínez-San Rafael, cerca de la localidad de Guadalupe Victoria mejor conocida como Potrero Nuevo.

Alrededor de las 20:30 horas del miércoles, un grupo de hombres armados a bordo de una unidad automotora, interceptaron a su víctima, muy cerca de la comunidad Potrero Nuevo, el cual manejaba una camioneta Volkswagen Tiguan color azul, con placas YRR149A.

Los asesinos lo obligaron a detenerse y amenazado con armas lo bajaron de su camioneta, lo introdujeron a una bodega que se encuentra ubicada a un costado de la vía federal y allí lo mataron a balazos, para luego escapar.

Vecinos escucharon las detonaciones de armas de fuego y avisaron al 911. Policías arribaron y pidieron el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya había muerto.

Al sitio también llegaron policías estatales, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Más tarde, personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial llegaron para iniciar las indagatorias correspondientes, para levantar y trasladar el cuerpo al Semefo en Martínez de la Torre.

La víctima era hijo del propietario de Posa Gas, cuyas instalaciones residen en la comunidad Guadalupe Victoria de San Rafael y en la comunidad Tres Encinos en Martínez de la Torre. El crimen causó indignación entre la población de esa zona.

Relacionados

Los que saben