La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado el huracán “Roslyn“, actualmente categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza frente a las costas de Colima y Jalisco, donde provocará lluvias torrenciales en la costa del Pacífico.
Sus amplias bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit, intensas en Michoacán y Colima; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y producir deslaves e inundaciones.
La Conagua prevé que su circulación generará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, rachas de viento de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, Colima y Michoacán.
Por otra parte, la onda tropical número 28 se desplazará por el sur de México, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Se pronostica que, a final del día y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.
La Conagua pronostica ambiente de frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México al amanecer.
Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14° y una máxima de 24 a 26°. Para la capital del Estado de México, Toluca, temperatura mínima de 8 a 10° y máxima de 19 a 21°.