Sociedad 3.0
Esta tarde re reportó a un elemento de la Policía Municipal de Xalapa agredido por un perro en la colonia Ébano, en Xalapa.
Reportes indican que los elementos policiacos iban a realizarle una revisión de rutina a un masculino que llevaba un perro, pese a que el hombre advirtió a los elementos que el canino podría agredirlos hicieron caso omiso y fueron agredidos.
Un uniformado fue mordido cuando inspeccionaba al hombre, cabe resaltar que el perro se encontraba con correa y los uniformados fueron advertidos que podrían ser agredidos.
Los elementos agredidos solicitaron el apoyo de sus demás compañeros y a su vez a personal de Salud Animal para realizar los trámites correspondientes, pues exigían que la mascota fuera resguardada por salud animal, mientras tanto el dueño del canino ingresó a la carnicería «Ébano» para resguardarse.
Pasados varios minutos llegaron familiares y declararon que pese a que los uniformados fueron advertidos de la reacción del animal hicieron caso omiso, también mencionaron que «Goliat», nombre del canino, está entrenado para defender a sus dueños.
Finalmente el canino fue subido al coche de sus dueños y pudo retirarse, el hombre que llevaba a la mascota fue detenido por la misma corporación para definir su situación legal.