El senador Ricardo Monreal destacó este jueves una caricatura sobre su persona en la que se afirma que sólo “perderá un frutsi y una torta” al no asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a cuatro años de su gobierno.
Luego de hacer referencia al cartón, aseveró que continuará con su agenda legislativa en España. El mensaje lo dio en el Senado, en una clase para la maestría en Derecho de la UNAM sobre características de la diplomacia parlamentaria.
“Me gustó una caricatura que leí temprano, no sé si la vieron, de un monero que respeto mucho, entonces decía: ‘ya me voy a Madrid, y me voy a perder del frutsi y la torta’. Lo vi, no me va tan bien, pero hay retos de la diplomacia”, dijo el legislador entre risas de los asistentes a su clase.
Las declaraciones del senador ocurren a un día de que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que su partido está dispuesto a debatir que Ricardo Monreal sea su candidato en la elección presidencial de 2024.
El líder perredista explicó que ha mantenido comunicación informal con Monreal en la que han hablado “en términos hipotéticos” sobre el tema, pero que la decisión depende del senador.
Por otra parte, Monreal dijo durante esta semana que no es un “caballo de Troya” que contenderá en el bloque de oposición como encomienda de López Obrador y para sabotear a partidos como Movimiento Ciudadano.
A medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta aseveró que no ha pactado con López Obrador unirse a Movimiento Ciudadano para sabotear al partido, señalando además que respeta a los partidos de oposición.