Sociedad 3.0
Ayer domingo, se había reportado el linchamiento de un trailero a manos de habitantes de la zona, fue amarrado a un poste de manos y pies, siendo agredido hasta perder la vida en la zona trasera de las instalaciones del Club de Golf.
Reportes indican que después de ser linchado la Policía Ministerial puso a disposición a dos elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata como presuntos responsables.
Ayer se había informado por parte de las autoridades que los pobladores de la zona habrían sido los culpables de la muerte del trailero, al arribo de reporteros los policías municipales los comenzaron a correr e insultar debido a que ellos sabían que sus compañeros habían cometido este crimen y quería ocultarlo.
El trailero se encontraba en estado inconveniente y además causó desmanes en la zona por lo que fue amarrado de pies y manos, al arribar elementos de la Policía Municipal lo sometieron hasta causarle la muerte.
Los policías al ver que el chófer ya no reaccionaba comenzaron a pedir los servicios de emergencia manifestando que un hombre había sido linchado por los habitantes del club de Golf.
Al pasar de las horas y las investigaciones elementos de la Fiscalía y Servicios Periciales, descubrieron que el crimen lo habían realizado los elementos de la Municipal por abuso de poder y pretendían culpar a los habitantes.
Los Agentes Ministeriales procedieron a detener a los policías Municipales de nombres Miguel Ángel “N” de 39 años con domicilio en La Estanzuela y Lugardo “N” de 26 años vecino del poblado de Chavarrillo, sujetos a investigación por la muerte del trailero que en vida se llamó Moisés L. A.
Los demás compañeros de la policía municipal intentaron quitar equipo fotográfico e impedir que se documentaran por parte de los reporteros que llegaron a la zona a documentar los sucesos.