Opiniones y Comentarios
Cuando Andrés Manuel López Obrador fue electo como Presidente de todos los mexicanos y así declarado por el INE; en este mismo espacio escribí: “no será el primero que llegue aclamado por las multitudes y que tenga que salir por la puerta de atrás; en el mejor de los casos”…
Como también en su oportunidad, comenté que Washington -especialista en propiciar Golpes de Estado- no podía permitir un gobierno de izquierda en su frontera. Y cuando fue a saludar a doña María Consuelo Loera, mamá del Chapo, escribí que la foto y el vídeo le habían dado la vuelta al mundo; y que tarde o temprano pagaría las consecuencias de su insensata acciòn…
Sin pasar por alto que el Presidente de México ha públicamente abogado por el “Chapo”, para que sea regresado a México; lo que abona a lo que forzosamente concluyen en que ahí hay gato encerrado…
Ya los yanquis, desde su Congreso, le estaban pidiendo a Biden intervenir directamente al considerar que el gobierno de la 4T, descaradamente ha convertido a México en un Narco-Estado…
Pero el problema no es la mariguana o la cocaína, que también son un gran negocio para ellos, donde la corrupción hila fino. Allá también hay capos y mafias. El problema es el fentanilo, y vienen, con el pretexto del tratado comercial, a poner un alto a su paso por la frontera…
Advirtiendo de aplicar sanciones comerciales que nos dejarían hasta sin tortillas, pues cualquiera que nos vendiera maíz, sería sancionado. Y aquí ya no producimos lo suficiente…
Y no es que uno le haga al vidente, ni cosas en las que personalmente no creo, pues solo hay que ver en la Historia qué es lo que les ha sucedido y cómo han terminado los personajes que enloquecen con el poder y enloquecen a las multitudes; pues los ha habido desde hace siglos y en todos lados. Ahí están los ejemplos…
No sé cuántas veces es citado al historiador griego Polibio (200 – 118) quien dijo que “Las democracias siempre terminan en violencia y anarquía”. Y también que las naciones deben ser gobernadas por Consejos de Ancianos. Dejarlas en manos de una sola persona, es prácticamente un suicidio…
De la detención de Ovidio -de la que ya se dice de todo; hasta aseguran que ni es él, que todo es una farsa- lo cierto es, que desde que AMLO asumió la presidencia con el “Abrazos, no balazos” los malosos se la tomaron en serio y se desataron…
Pero hasta el momento sobre la detención todo es un misterio, ya que el General Secretario Luis Cresencio Sandoval, en el parte informativo, dijo que desde hace meses estaban montando el operativo para detener a Ovidio; para luego, en el mismo informe, decir que la Guardia Nacional fue agredida y que por eso se llegó a la captura del poderoso narcotraficante. Y, o es una cosa; o lo es la otra…
Que por el momento no lo vayan a enviar a los EE.UU. aduciendo que antes debe de ser juzgado aquí por los delitos que otros dicen que no existían, es más que sospechoso. Bueno, hasta se dice que fueron norteamericanos vestidos con uniformes de la Marina quienes dirigieron el operativo y lo detuvieron. Envían fotos y videos…
Se dice de todo. Extrañamente, muy extrañamente, Riva Palacio opina que AMLO saldrá ganando por todo esto. Cuando, en lo personal, considero que el Presidente se encuentra ante una muy seria encrucijada; y que lo cierto es que, pa donde se haga, le va a ir mal…
Si desde Washington le avisaron al Presidente del operativo; y que él no quiso avisarle a Ovidio, dejándolo a su suerte; sería una traición. Y ora qué cuentas le iba a rendir a su mamá…
Sin soslayar que el hoy detenido puede declarar como patrocinaba a AMLO con millones y millones para que llegara a la Presidencia; lo que además no sería nada nuevo. Dicen que ya había amenazado con hacerlo la primera vez que lo detuvieron y que por eso ordenó que lo soltaran…
Pero también está la posibilidad de que no le avisaron nada y los yanquis actuaron por su cuenta. Pero cualquiera de las dos alternativas pone al Presidente en una difícil situación. Traicionar a los capos no es poca cosa. Quienes lo han hecho han pagado muy cara su deslealtad…
Y si no le informaron y actuaron por su cuenta, lo que sería imposible con la participación de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la GN, no aligera en nada el catafalco en el que solo se metió el Presidente por creer, en su ya grave estado de inconsciencia, que podía desafiar a todos, porque lo apoya el Ejército y 30 millones de ciudadanos…
Lo que parece ser cierto, es que ya empezó la debacle del tabasqueño y su inepta y corrupta 4ª Transformación; a la que yo siempre califiqué como que sería una Transformación de 4ª…
El perder el control sobre el Poder Judicial, pues bien dijo que hasta “sus” Magistrados le voltearon la espalda. Aunado a la derrota que sufrió con su reforma electoral, hace suponer que el año que comienza no le va a ir muy bien al tabasqueño…
Que ya patológicamente sigue prometiendo cosas que no va a poder cumplir, pero que lo hace para ganar un tiempo que ya no tiene, y mintiendo que ha cumplido con otras; cuando la realidad es que México no estaba tan peor hasta que él llegó a la Presidencia; y eso que ya estábamos bastante mal…
Así que pensar -suponiendo que no suceda algo más grave, como una insurrección patrocinada por ya sabemos quiénes- que va a poder imponer a su corcholata; a la que solo le falta cambiarse el Sheinbaum por el López, es tanto como creer en los Reyes Magos y el conejito de Pascua…
Pues no pocas veces se ha opinado que el sucesor a la presidencia debe de pasar por la aprobación de Washington -sobre todo ahora- y es de dudarse que vayan a suscribir con quien desde ahorita viola las Leyes; y máxime cuando se ha convertido en una copia del paracaidista de Palacio, al que vienen a meter en cintura por revoltoso. El año pinta para ser muy interesante.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.