martes, abril 30, 2024

Desalojo violento de huelguistas deja como saldo 1 detenido y 3 lesionados en Sayula de Alemán

Lo último

Agencias/Sociedadd 3.0

Tres personas resultaron lesionadas, un detenido y daños materiales fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio de Sayula de Alemán, quienes se encontraban desde hace varios días en huelga ante la falta de salarios.

El enfrentamiento se reportó a las tres de la mañana de este lunes, cuando sujetos encapuchados armados con palos, machetes, tubos y armas de fuego ingresaron por la fuerza al palacio municipal con la supuesta misión de desalojar a los huelguistas.

Tras los hechos, los trabajadores detallaron de forma directa a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien en más de una ocasión los amenazó por la toma de las instalaciones, además de negarse a cumplir con el pago de salarios y prestaciones pendientes de ser pagadas.

Los civiles se metieron tumbando una puerta a marrazos, dentro prosiguieron a golpear a los manifestantes incluso con objetos contundentes, la mayoría mujeres, resultando tres trabajadores heridos.

Tras del violento hecho arribaron elementos de la Fuerza Civil para poner en orden el palacio municipal, en tanto que las víctimas fueron a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de destacar que desde hace una semana trabajadores del lugar mantienen tomadas las instalaciones debido a la falta de pago de cinco quincenas y el aguinaldo por parte de las autoridades.

Relacionados

Columnistas