Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene fe en que el juicio en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro «N», en Estados Unidos, no sea un fiasco y culmine como una injusticia.
“Vamos a esperar, no nos adelantemos si se demuestra que recibía dinero, sobornos, si él se quedaba con el dinero o había reparto del botín. Cómo van a tener tres años detenidos a una personas lo llevan a juicio y no tienen pruebas, eso será un fiasco, además de una injusticia”, manifestó el mandatario nacional durante su conferencia presidencial mañanera.
López Obrador expresó que si queda demostrado que el funcionario del sexenio del presidente Felipe Calderón utilizó recursos públicos para hacerse de su patrimonio, su gobierno los reclamará para que los devuelvan.
“Además me llama la atención esto, los abogados dicen que no se involucre autoridades de Estados Unidos, ¿por qué no? esto dice el juez, los abogados dicen que si participen, lo que me imagino es que fueron acciones concertadas, eso es una, yo soy de la idea de que si estuvieron involucrados autoridades de Estados Unidos, que sean llamados a declarar y que participen”, mencionó.