lunes, noviembre 4, 2024

¡Se necesita!…

Dejando claro que aquí las cosas funcionan por decreto, también llamado dedazo, el señor Presidente ha dispuesto y publicado en el Diario Oficial de la Federación, que los vuelos de carga de líneas mexicanas y extranjeras, ya no podrán aterrizar en el AICD y lo tendrán que hacer en el Felipe Ángeles.

Así, o más claro…

Si desde afuera -desde el espacio- se pudiera ver lo que sucede en el mundo. Como si todo lo pudieran meter dentro del video juego El Bueno vs El Malo -depende de quién lo vea y a quién le vaya- sería interesantísimo; si no fuera por la sangre que se derrama y las vidas con las que juegan…

El parte de Ucrania establece que el número de rusos muertos y heridos son cientos de miles; y la aviación contabiliza 80 aeronaves derribadas. Los videos de cómo son destruidas desde tierra, son impresionantes…

También aparecen una gran cantidad de vehículos militares y civiles, que se ven convertidos en chatarra; en el medio de calles y poblaciones destruidas y abandonadas…

Es claro que según Ucrania van ganando la guerra; pero necesitan más armamento. Misiles de mediano alcance que pueden llegar hasta Moscú; y qué Washington ya se apresta a proporcionarlos; a pesar de las protestas ciudadanas que se inconforman porque el dinero de sus impuestos lo envían a Ucrania para matar gente…

Por parte de la OTAN, les van a enviar tanques, muchos tanques, con los que consideran que podrán hacer retroceder al Ejército ruso.  Y aunque se supone que los blindados los requieren de inmediato, lo cierto es que tendrán que esperar algunas semanas para que ya estén en su territorio; pues, aunque todo ya es digital, todavía falta que aprendan a operarlos…

Lo que de alguna manera es desconcertante. Porque en la guerra, donde el engaño es tan importante como el valor, le avisen al Kremlin que ya van a recibir los blindados que han pedido…

Cuando lo menos que se puede pensar, dada la advertencia, es que los rusos ya se estén preparando para recibirlos…

El parte ruso dice todo lo contrario.  Y dan a conocer un video en el que hacen prácticas de tiro con sus modernos tanques T-90M con los que esperan frenar a los blindados alemanes, en el esperado encontronazo que la afición reclama y del que debe de salir un claro vencedor…

Vivimos un mundo en el que seguramente alguna casa de apuestas se interesaría en transmitirlo como pago por evento; y se confundiría con las otras muchas series que tienen tanto éxito porque en ellas se muere hasta el que escribió el guión…

Todo está tan de cabeza, que el Ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, le dijo al embajador norteamericano “Quite sus manos sucias de Turquía; sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda en Turquía”.     

Pero si en las guerras, la tecnología es hoy por hoy lo más importante y decisivo; y todo se maneja a control remoto.  Cabe preguntar, si no sería más fácil derribar los satélites que utilizan para operar su maquinaria bélica; y ya.  Se acabó…

Porque lo más curioso del caso, es que la OTAN le hace un llamado a Moscú para que cumplan con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas -START III- porque desde agosto del año pasado, se niegan a facilitarle a ¡¡EE.UU.!! las actividades de inspección en su territorio …

Si en tiempos de paz, les esconden muchas cosas a los inspectores ¡estando en guerra! en qué cabeza cabe que van a permitir que EE.UU. inspeccione sus instalaciones militares.  En verdad que ¡se necesita!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas