Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

¡No, no es broma! Profeco afirma que precio del huevo aumentó «porque las gallinas tienen frío»

Lo último

Para Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del huevo se ha incrementado, llegando incluso a los 60 pesos el kilo, debido a que las gallinas tienen frío y disminuyen su producción.

De acuerdo con el titular de la Profeco “las gallinas, algo muy sabido, no ponen muchos huevos en invierno. ¿Por que? Porque no les gusta el frío a las gallinas. Entonces, al poner menos huevos pues baja la producción en invierno”.

Añadió que “si quieres que las gallinas sigan poniendo igual, se tienen que sentir como en la playa. Entonces hay que poner quemadores de gas y sale más caro cuando pones los quemadores de gas para que la gallina esté contenta y ponga huevitos”.

Sheffield habló durante el acto en el que se otorgó el nombramiento s Roberto Loya como nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío.

El funcionario también recomendó a las amas de casa no pagar el kilo de huevo en 60 pesos, como se ha reportado en diversas ciudades del norte del país —debido a la escasez reportada en Estados Unidos por el brote de gripe aviar—, y caminar un poco más hasta encontrar un expendio que ofrezca un precio justo.

“Si el precio justo es 42 pesos, ¿para qué lo pagas a 50 o a 60? Camínale unos metros y cómpraselo a otro que no sea ratero”, dijo Ricardo Sheffield.

Además, explicó que no tiene caso presentar denuncias ante la dependencia por estos aumentos en el precio debido a que, pese a ser un producto de la canasta básica, existe un libre mercado.

“No, ¿por qué presentar denuncias? Porque si las presentas, a lo mucho lo voy a visitar y le voy a decir que no se pase de rosca. No se puede hacer más porque es un libre mercado”, advirtió.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Los que saben