Agencias/Sociedad 3.0
El aspirante a la presidencia Ricardo Anaya se pronunció sobre lo ocurrido entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los representantes de los otros poderes de la Unión, Norma Piña, presidenta de la Corte, y Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, debido a que el mandatario mexicano no respeta la división de poderes y la ley.
De acuerdo con el panista, el presidente López Obrador mostró desprecio por Piña y Creel al mandarlos a la orilla y preferir a los miembros de su gabinete a su lado, por lo que no tuvo respeto para la Carta Magna ni el día de su celebración.
“Tenemos un presidente que siempre y sencillamente no respeta la ley”, declaró el panista y recordó que López Obrador ha desdeñado el valor de las normas que rigen la política mexicana.
Además, aseveró que tras más de cuatro años de haber asumido la presidencia de la República, no ha entendido que es presidente de todas y todos los mexicanos y su estrategia política solo la dirige hacia los pobres, como él mismo lo expresó.
“A cuatro años de ser presidente, solo quiere gobernar para los suyos, los que reciben las ayudas de su gobierno. Pero aquí viene lo más grave y triste. Ni siquiera está con los más pobres por verdadera convicción. El otro día, yo creo ya andaba cansado y se le salió la verdad, cuando dijo que apoya a los pobres por pura estrategia política. Lo dijo tal cual”, indicó Anaya en una entrega más de su video semanal.
Sobre la actuación de los representantes de otros poderes de la Unión, destacó el discurso de Norma Piña, quien subrayó la independencia de la Corte y su imparcialidad.
“Los mexicanos tenemos que volver a creer que la ley es la medida, que el diálogo entre quienes pensamos distinto es el camino”.
-Con información de Milenio