Agencias/Sociedad 3.0
Con la firma de las Condiciones Generales de Trabajo entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, se refrenda el pacto y alianza por el bien de Xalapa, y garantiza la estabilidad laboral en la Administración.
Esta tarde, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y dirigentes sindicales realizaron la firma protocolaria del documento que regirá las relaciones laborales entre trabajadores y la presente Administración.
Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil manifestó que con ello se reconoce el papel primordial que tiene la plantilla de trabajadores en el buen funcionamiento del Ayuntamiento, así como en el desarrollo de obra pública y la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.
Destacó que gracias a la disciplina financiera implementada desde el inicio de su gestión y voluntad para mejorar los mecanismos laborales, se logró una buena negociación que permitirá cumplir con las demandas legítimas de los trabajadores y las obligaciones financieras derivadas de ello.
El secretario general de la organización sindical, Rolando Ortega Salazar, agradeció y reconoció públicamente la sensibilidad y voluntad del Alcalde, lo que permitió otorgar al personal definitivo y de base un incremento al salario de 3.8 por ciento, así como lograr la retabulación salarial.
Con ello, agregó, se garantiza la estabilidad laboral en la Administración y refrenda el pacto y alianza por Xalapa, además de que se conjura la huelga a la que se había emplazado al Ayuntamiento.
Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández; el secretario de Trabajo y Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza, el secretario de Organización, Esaú Soriano Contreras; el secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, así como funcionariado municipal e integrantes del Comité Ejecutivo y cuerpo de delegados del Sindicato