Toda moneda tiene dos lados; y el caso del juicio en el que Genaro García Luna fue señalado como culpable, es un ejemplo de ello. En la percepción del señor Presidente López Obrador, fue positivo, porque le sirve para señalar la corrupción del pasado. Pero…
Independientemente de que se ciega para reconocer que, en la actualidad, hoy por hoy, la corrupción está mucho peor que nunca; empezando por sus propios hijos, a los que así habrá educado para que sean unos delincuentes…
El festinar el veredicto, como lo ha hecho desde Palacio el Presidente, se le acaba al caer la moneda del otro lado. Pues, para los norteamericanos fue un juicio a México, no a García Luna, aunque no se quiera reconocer…
Lo declarado en el capitolio por sus integrantes, no deja dudas de que el concepto que tienen de México, es el de un narco estado. Lo era, ciertamente; pero también lo es. Y en los EE.UU. tienen suficientes pruebas de la complicidad del actual Gobierno con, cuando menos, el cártel de Sinaloa…
¡La foto! la foto; siempre se dijo que la foto con doña Consuelo, la mamá del Chapo, le traería problemas. La administradora de la DEA, Anne Milgram declaró que los cárteles se han expandido en este Gobierno…
Y expuso datos que corroboran que los dos cárteles mencionados, que son la prioridad para Washington, pues son los que manejan el fentanilo, ya tienen presencia en 32 Estados de la República…
El problema del fentanilo es tan grave, que en el último año han muerto más personas en la Unión Americana, que soldados en la guerra que el lobby armamentista está claro que no quiere que termine…
Para ello, conforme el fuego se está apagando, le echan más leña para que continúe ardiendo. Y todo, atrás de los escritorios y haciendo billetes verdes que les llevan por millones para que no pierdan el ánimo. Y eso va más allá de la perversidad de unos y de la estulticia de los otros. Pero…
Que esperar de este mundo de salvajes “civilizados” que no cambian un ápice desde que don Jehová, disfrazado de zarza ardiendo, pues no le gusta que lo vean -está como el Mayo Zambada, al que nadie lo ha visto nunca- pues luego, luego se iban a querer sacar selfies con Él…
Siguen adorando al becerro de oro, desde que se le apareció al buen Moisés y le entregó los 10 Mandamientos de su Ley. Mismos, por cierto, y solo dicho sea de paso, que los egipcios ya conocían como mil años antes…
Lo que no deja de ser curioso, pues se supone que iban huyendo de Egipto donde fueron esclavos por muchos años y debían de haberlos conocido. Pero se cometa para todos aquellos que estén interesados en los plagios y quieran interponer alguna demanda…
Pero ya que se diserta de los plagios. ¡Hombre! Ya le sacaron más trapitos al Sol, a doña Yasmín Esquivel. Esos malosos que nomás andan viendo cómo fastidian al prójimo, han descubierto que también se plagió ¡el Doctorado!…
Y cuentan, que ya la Cámara de diputados está pidiendo que la destituyan como Ministro de la SCJN. Máxime, cuando ya otro juez declaró que la UNAM no puede ser censurada; por lo que pronto sabremos el final de esta tragicomedia que tiene en jaque a la SCJN y a la UNAM. Y todo por las influencias del señor Presidente…
Que dice que respeta la Doctrina Estrada, pero se anda metiendo con medio mundo. Tan es así, que ya le han puesto un estate quieto desde Perú. Pero a pesar de ello, anunció que se reunirá con la esposa del ex presidente depuesto Pedro Castillo, de quien unos hablan muy bien y otros dicen cosas pésimas. Cosas de la democracia.
Ya de salida…
Aunque las declaraciones de la guapa Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, de que Genaro García Luna es un asesino, secuestrador, tienen cierto peso, pues ella se movía en el ambiente…
Las declaraciones del ultraderechista Manuel Espino, miembro del Yunque y cosas por el estilo, tendrían menos credibilidad que las de Sandra; solo que presentó una captura de pantalla, donde le avisó a Felipe Calderón de las actividades de su Secretario de Seguridad…
Después de eso, seguramente le van a caer todo tipo de acusaciones, facilitadas por el Gobierno de la 4T, hasta que su líder indiscutido haya saciado su sed de venganza. Pero el hombre ya está tan mal, que, si no es con éste, pues con quien sea, pero tiene que estar peleando con alguien.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.