Si no fuera porque a querer o no es el Presidente de México, el individuo ha llegado a un momento de su crónica enfermedad, que literalmente debería dar lástima como persona; pero por el cargo que ocupa, da vergüenza…
Quejarse de que Washington interviene en la política interna de nuestro México, toda vez que prácticamente por lo de la marcha, se pusieron de parte del INE; cuando él hace exactamente lo mismo en Perú…
Es ya una prueba del desequilibrio mental y que el hombre ha perdido el contacto con la realidad. Se queja de que otros hagan lo que él hace; ni más, ni menos…
Y si a eso agregamos su frustración, convertida en odio hacia la Ministra Presidente doña Irma Piña, a tal grado de decir que desde que ganó el cargo se desató la delincuencia. Cuando apenas llegó el pasado 2 de enero y ni siquiera hay estadísticas al respecto…
Lo de los aluxes, hace todavía más evidente que el hombre no está en sus cabales. Y peor estuvo la aclaración que dio a la Presa Internacional referente a que “si no existen, hay que inventarlos”. Y dijo más…
Que él cree en seres fantásticos, porque en “la vida no solo es lo racional -o sea, que reconoce que no muy razona- la vida también es lo místico”. Y así mismo reconoció ser místico. Lo que ya de plano lo pone a la altura Juan Diego -más o menos-…
Aunque lo más probable es que no tenga ni idea de lo que es ser místico. Porque “místico es aquél que ha experimentado la unión o el contacto del alma con la divinidad”. Según el diccionario; y a reserva de que él tenga otros datos ¡claro! Lo de creerse el Mesías, le queda bien…
Sin soslayar que, según su comportamiento, más pudiera pensarse que ya experimentó la unión con el alma del Demonio –Don Sata, para los cuates- según milenarias creencias atribuidas a Zoroastro en griego, Zaratustra en avéstico para los iraníes…
Personaje legendario, pues hay quien lo ubica en el Siglo XIII antes de esta Era; y hay quien cree que vivió en el Siglo VI. Y hasta dan datos con los nombres de sus padres, de sus hijos y de dónde nació y dónde murió…
Hay también quien opina que hubo muchos Zaratustras -creo 21- y que el nombre es algo así como un grado; pues, entre otras cosas, como liberar a sus tribus de los turanios, fundó la primera religión que todavía existe…
Y que ha influido determinantemente en todas las demás, pues su Dios es Aura Mazda -el Sol- la religión es el mazdeísmo y su símbolo es el fuego…
La próxima vez que vayan a un santuario, de la religión que sea; a un velorio o cosas por el estilo y vean una veladora, es una reminiscencia del mazdeísmo. La primera religión monoteísta que acabó con los Dioses -el agua, el aire, El Sol, La Luna, La Tierra, etc.-…
Y dijo que solo había un Dios bueno, y un Dios malo. Que es en lo que se basan todas las religiones. De hecho, de no ser por Don Sata, las religiones no tendrían ningún sentido…
Por esos tiempos, en Egipto también adoptaron el monoteísmo con Akenatón o Amenhotep (1372 – 1336) esposo de la célebre Nefertiti (1370 – 1331) que se deshizo de los demás Dioses -que eran como 2,000- y solo quedó Atón -El Sol- que fue el Dios principal; pero al morir el faraón, volvieron al politeísmo. También con un Dios malo, malo ¡vaya!…
Al morir Akenatón, su hijo, el famoso rey niño Tutankamón (1342 – 1325) nacido como Tutankatón, mandó reconstruir los templos que su padre había derribado y regresaron los otros Dioses. Como cuando en México cambia el gobernante y le echan la culpa de todo lo malo y lo cambian todo -más o menos-…
Tan es así, que Platón (427 – 347) también entró a la jugada del Dios bueno y el Dios malo, dijo: “Si Dios es bueno, no es entonces el autor de todas las cosas, sino sólo de unas cuántas; y no de la mayor parte de las que le ocurren al hombre”…
Pero como las religiones son el gran negocio, convenientemente hay ignorado al hombre más trascendente de la humanidad: Pitágoras (569 – 475) de quien poco se sabe a pesar de que es considerado como el primer filósofo de la Historia -antes de él eran llamados Magos, sabios, o brujos-…
Pero las religiones se han encargado de que la Historia no le dé su lugar; que es lo mismo que le sucedió al Gran Corso, Napoleón (1769 – 1821) y todo porque mandó detener al Papa Pío VII llamado Barbaba Niccolo María Luigi Chiaramonti (1742 – 1823) y lo encarceló -qué delicados-…
Aunque hay que reconocer que lo de Pitágoras fue todavía mucho peor, pues referente al tema del Dios bueno y el Dios malo, dijo que “El bien y el mal no existen, solo existe la salud y la enfermedad”. Lo que prácticamente deja a todas las religiones sin negocio…
La humanidad no es mala, está enferma por comer lo que no debe- Por consiguiente, si el hombre se hace daño a sí mismo, en consecuencia, dañará todo lo que le rodea. Que es lo que día a día hacemos….
Pero la solución no está en los Dioses; y menos en las religiones, está en la alimentación. Está en lo que comemos. Y por lo visto, el tamal de chipilín no debe de ser muy bueno que digamos.
Ya de salida…
Dicen allá en el pueblo, que “quien se lleva se aguanta”. Y después de que el señor Presidente López Obrador, insultara a la Presidente de Perú, Dina Boluarte, diciéndole en diferentes ocasiones “espuria”, “títere” y “pelele” de los oligarcas nacionales e internacionales que solo quieren adueñarse de sus riquezas…
Lo que no solo es una falta de diplomacia por así referirse a la Presidente de una Nación; sino una falta de respeto y de hombría hacia una Dama. Ya se sabía que no era hombre de palabra; pero insultar a una mujer, no es de hombres…
Lo menos que podía pasar, es que el ex canciller peruano Luis González Posada, dirigiéndose a los mexicanos, lamentó que tuviéramos un Presidente tan imbécil -sopas-. Lo que en su caso no se puede tomar como una absoluta falta de diplomacia, toda vez que él es ex canciller…
Pero El Comercio, influyente periódico de Lima, se refirió en su Editorial a López Obrador, como López hablador -re ¡sopas!-.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida