El día de ayer comenté en este mismo espacio, que el gobierno de EE.UU. veía por sus ciudadanos, aún en el extranjero; si eran blancos. Pues no había visto que los secuestrados en Matamoros eran de raza negra; por lo que el caso es distinto…
Piensa mal y acertarás, dice el conocido refrán. Y como también dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo; pues recurrí a todo un experto, mi amigo Don Sata. Y le pregunté su opinión sobre la cuestión de lo acaecido en la fronteriza Ciudad…
Y me dijo, que eso de que confundieron a los norteamericanos con traficantes haitianos y por eso lo secuestraron, es difícil de creer. Primero, porque es imposible que los hayan confundido; el idioma los habría identificado inmediatamente…
Además, lo de la guerra entre cárteles se puede decir que no es su manera de operar. Cuando secuestran es para pedir dinero. Y si se confundieron, repito, lo que luce imposible, no iban a poder pedir mucho por los supuestos traficantes haitianos…
El que hayan asesinado a unos y a otros no, tampoco tiene mucho sentido. Si hubiera sido pleito entre mafias, en vez de secuestrarlos, los podían haber asesinado ahí mismo…
También se dice que entró gente del FBI para localizar a los secuestrados. Y que ellos fueron quienes localizaron la casa de seguridad. Y bueno que así haya sido; porque si fueron mexicanos, el asunto se pone todavía peor. Pues ahora resulta que, por tratarse de 4 norteamericanos, los encontraron tan rápidamente. Pero para los miles de mexicanos secuestrados entonces no hay prisa. Muy bien…
Y luego el Presidente López Obrador se queja, que por los mexicanos que matan allá no dicen nada; cuando el que tendría que hacer algo por ellos, es precisamente su Gobierno. Como hicieron ellos al tratarse de sus ciudadanos…
Por otro lado, no puede negarse que la tensión entre los gobiernos era ya un problema serio que se veía venir mucho peor; pues en varias instancias ya se hablaba de calificar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas para así poder intervenir directamente…
Por lo que el secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos en territorio mexicano, parece como una perfecta “coincidencia” -por no decir que “mandada a hacer”- para detonar la tan ya exigida intervención. ¿Será? Podría preguntarse…
Pero si ya se sabe que fueron capaces de demoler las Torres Gemelas y atacar al Pentágono para poder intervenir en Irak, poniendo el pretexto de las armas de destrucción masiva que nunca existieron; cuando en realidad la intención era acabar con Al Qaeda y los regímenes yihadistas que según ellos apoyaban el terrorismo…
No es muy descabellado el pensar que los 4 estadounidenses secuestrados -2 de ellos asesinados- les sirvieron para llevar a cabo sus intenciones. Mismas que, de paso, apoyaron definitivamente a que López Obrador de paso,también lograra su personal meta…
No soy partidario de la democracia como sistema de gobierno; y menos de la que se lleva a cabo en México, pues independientemente de lo peligrosa que pueda ser, no puede existir -por principio- una democracia de pobres. La mayoría no quiere ser pobre. Y de ahí para adelante, lo que gusten…
La petulancia y prepotencia de la clase política, es verdaderamente insufrible. La democracia es clasista. Pero lo peor de la democracia -la de Pericles (495 – 429) y la mexicana, nada que ver- es que divide a los ciudadanos y hasta a las familias…
Por cierto, que el ilustre griego es el único cuyo solo nombre traza todo un Siglo. “El Siglo de Pericles” también conocido como El Siglo de oro de Grecia. Vaya forma de vencer a la muerte…
En el entendido, de que, como en esta vida todos irremediablemente moriremos; el pasar a la historia es tanto como vencer a la muerte. Esos son los inmortales; y son muy pocos los que logran que su espíritu trascienda -que es el que sigue viviendo, el cuerpo y el alma se regresan por donde vinieron. El alma seguramente al Sol; y el cuerpo a La Madre Tierra-…
Pero AMLO pasará a la Historia como el paradigma del peligro que representa la democracia al dividir a los ciudadanos. En nuestro caso, entre los que producen y aportan; y los “hay se va”…
Pues mientras los conservadores y los liberales se andaban dando un quién vive; tuvo la infeliz ocurrencia de querer, a toda costa, apropiarse del INE; y pasó a la mayoría del otro lado…
Entre los que antes eran sus seguidores, hubo quienes entendieron que solo se pueden expresar si hay División de Poderes y democracia. Y así unió a la que es la gran mayoría a favor del INE y en contra del totalitarismo, la dictadura, la tiranía que quería imponer.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.