Aunque los inconformes nunca faltan, desde mí muy personal punto de vista, considero que cualquier intervención para buscar la paz, es loable. Como lo fue el hecho de que Xi Jinping haya logrado sentar en la misma mesa a Irán y a Arabia Saudí…
Logro que fue censurado por Washington. Lo que no es nada extraño, pues también se ha opuesto a que se firme la paz entre las dos Coreas; y también a que termine la guerra en Ucrania, hasta donde sigue enviando armas y dinero…
Y aunque ya los ciudadanos norteamericanos comienzan a protestar; hay voces en el Congreso que se inconforman. Pues encima de que todo está más caro por las sanciones a Rusia, les continúa enviando el dinero de los contribuyentes a Ucrania. Y tienen más que sobrada razón…
Sin embargo, aunque las protestas están subiendo de tono; por el momento Washington capoteará el temporal; porque a final de cuentas, la guerra es el negocio de la industria armamentista…
Y los militares, le digan lo que le digan y le cuenten lo que les cuenten, son los que mandan. Aquí y en China. Ningún mandatario puede sostenerse sin el respaldo de los militares…
Y ellos tienen que deshacerse del armamento que ya es obsoleto; hay necesidad imperiosa de renovarlo, porque siempre tienen que estar listos para enfrentar cualquier amenaza ¿? o para poder invadir a cualquier nación que no practique la democracia y además que tenga las suficientes riquezas para saquearlas a su antojo; como para que valga la pena…
El caso es que ahora China ha propuesto un plan de paz sobre la base del reconocimiento de los 2 Estados, para terminar con el conflicto entre Palestina e Israel que, de nueva cuenta ha vuelto a recrudecerse…
Y a pesar de que, como se cita, cualquier iniciativa para que haya paz será encomiable, en este caso será sumamente difícil que se logre…
Y no solo por la oposición que seguramente enfrentará por parte de EE.UU. sino porque en esta guerra, la ambición está por parte de los israelitas que siguen invadiendo tierras a pesar de que la ONU en la resolución 242, dispuso que devolviera las tierras ocupadas durante el conflicto…
Y desde luego por la dignidad de parte de los palestinos, que llevan en su sangre el rechazo a sus invasores. He escuchado responder: a madres palestinas a las que se les pregunta si como viven es el futuro que quieren para sus hijos “que tienen hijos, porque alguno de ellos les devolverá las tierras que les han robado”…
Pero a pesar de que muchos consideran a Palestina una nación que se creó a raíz de La Guerra de los 6 días, el nombre de Palestina se lo pusieron los romanos a las entonces llamada Judea, perteneciente a las Tierras de Canaán, como las llamaban los egipcios…
Pero la Biblia data que Josué, el lugarteniente de Moisés, derribó las murallas de Jericó -hoy un balneario de lujo en el Mediterráneo, exclusivo para millonarios- con unos cuantos trompetazos divinos, masacrando a cuanto ser viviente la habitara…
Solo dejando vivas a las niñas para acabar con esa gente; en un claro genocidio del que lógicamente, no se responsabiliza a nadie por ser un mandato divino. Por lo que ni siquiera se ha hecho alboroto como con el Holocausto…
Por eso considero que será una tarea donde habrá de tejerse muy fino para lograr la paz entre dos pueblos, hasta hoy, irreconciliables. Paz, cabe decir, que ya se había firmado en Camp David en 1978 en el acuerdo entre Israel y Egipto, avalado por EE.UU. donde se pactó la autonomía de Palestina…
Por cierto, que miles y miles de israelíes salieron de nueva cuenta a las calles protestando contra la reforma judicial que pretende llevar a cabo el Primer Ministro Benjamín Netanyahu…
Pero en estos tiempos que vivimos, ya nada parece imposible. Y es de desear que se logre la paz, no solo en Palestina, sino en todo el mundo.
Ya de salida…
Cada vez teniendo mayor presencia, y generando más animadversión hacia los arcoíris; la nadadora norteamericana Riley Ganies, fue agredida por un hombre que se disfraza de mujer por apoyar el hecho de que los transexuales no pueden contender en competencias femeninas…
Y el que haya sido agredida por esos patéticos individuos, a tal grado que tuvo que ser escoltada por policías en la Universidad Estatal de San Francisco, prueba, como ella misma lo dijo, que las mujeres deben de estar aparte y protegidas de esos desfasados…
Ya se podrán poner todas las hormonas que quieran, ya se pueden operar lo que sea, ya se podrán cambiar de nombre; pero su acta de defunción revelará lo que son. Y un simple examen de la sangre dejará ver que competir con ventaja contra las mujeres, es un fraude…
Pero para pasar un domingo de escándalo, acabo de tener una conversación, con una amiga que vive en París y cuenta que por la calle es frecuente encontrar hombres con barba y con tacones…
Podría pensarse, tratando de encontrar algo positivo en toda esta vergüenza de los arcoíris, que principalmente ofenden a las mujeres; es que no se pueden reproducir. Con solo pensar que llegaran los extraterrestres y salieran a recibirlos un ramillete de éstos ¡sería terrible!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.