AUNQUE muchos vean en el PRI, un partido político paralizado, la verdad de las cosas, es que se trata de una organización política que sigue vigente y con grandes probabilidades de volver al escenario político de Veracruz, como un partido ganador, independientemente, de lo que puedan hacer o no, los demás partidos que, supuestamente, integran el bloque opositor.
De las tres dirigencias políticas, de los tres partidos políticos tradicionales, como les han llamado al propio PRI, PAN, y PRD, el que más se mueve para fortalecer su presencia en el territorio estatal, es, sin duda, Marlon Ramírez Marín, presidente del comité directivo estatal del tricolor, que sabiendo el enorme compromiso que tiene para cuando se decida al candidato que buscará la gubernatura del Estado, no pierde la oportunidad para estar en todos lados, donde se requiere su presencia, con la finalidad de atender directamente a los grupos políticos que trabajan para el PRI, así como acompañar las acciones de los comités distritales o municipales.
¿Acaso, esta operación política, es la que hace falta en el PAN y en el PRD, para estar listos a la hora que se les necesite para poder acordar una sola candidatura?
Mucho se ha discutido el hecho de que la victoria electoral del dos mil veinticuatro, solo se ganará mediante la unidad. Lo anterior es cierto, pero a esa condición política, le tienen que sumar el trabajo y la atención permanente de la militancia de los tres partidos, en una actividad desarrollada, cada quien, por su lado, o bien, conjuntamente, en una verdadera cruzada político electoral que vaya más allá de la simple conveniencia particular de cada líder.
Las elecciones del próximo año serán las más interesantes de todas las habidas en Veracruz, porque se trata de modificar el rumbo político de la entidad, después de que, en estos cuatro años, cinco meses, se ha perdido el tiempo en todos los sentidos con una administración que no ha logrado alcanzar ninguna meta propuesta y que amenaza con terminar lo poco que le queda al Estado, tanto en lo político como en lo administrativo. Son tiempos, pues, para la coalición política, de reencontrarse con la confianza del pueblo, pero eso se logra con presencia y trabajo político, lo que, hasta este momento, no se ve en el PAN, ni tampoco en el PRD, pues, en ese sentido, solo el PRI, está sudando la gota gorda, moviéndose por todos los rincones políticos de Veracruz.
—————————
UN DOMINGO DE PREOCUPACIÓN Y DE ESPERANZA.
DE ACUERDO A TODAS las reacciones que se dieron este domingo pasado, al conocerse que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por el sur de la república, había sufrido, nuevamente, un momento difícil de su estado de salud, comenzaron a surgir manifestaciones de preocupación entre sus seguidores, así como la esperanza de una gran mayoría de ciudadanos, de que el mandatario nacional, por fin se decidiera a renunciar al tiempo que le queda de gobierno, de este sexenio, un tanto por no tener la salud que le hace falta para cumplir con sus compromisos, como por las posibilidades de que otro personaje de la vida pública nacional, pueda recomponer el delicado escenario político y económico de este país.
Por lo que se vio y se escuchó, las especulaciones fueron insistentes por toda la tarde y noche del domingo, principalmente, por la desinformación del propio gobierno, que como siempre, trata de ocultar los hechos, aún cuando se sabe, que la salud del presidente, es del interés nacional, y más en estos momentos en que el propio mandatario, ha puesto de cabeza a toda la nación.
En los gobiernos extranjeros, también hubo preocupación, sobre todo, en los Estados Unidos, con quien, políticamente las cosas no andan bien, precisamente, por la actitud presidencial de México, de atacar, sin sentido y sin reflexión alguna en el campo diplomático, a esa nación.
No se tiene, todavía, una información seria, cierta y correcta de lo que está sucediendo con la salud del presidente mexicano, pero lo que sí es cierto, es que México, vive uno de sus momentos más preocupantes por las encontradas opiniones de la sociedad, generadas por la propia polarización política y social que está haciendo mucho daño a la vida interna de nuestro país.
—————————–
PERMANENTES JORNADAS DE ATENCIÓN MUNICIPAL
EL YUNTAMIENTO DE XALAPA, encabezado por el alcalde Ricardo Ahued, nuevamente, ha escuchado, como lo hace permanentemente, las solicitudes de la población, las cuales se refieren, principalmente, a los apoyos sociales y la gestión de distintas obras hidráulicas y de pavimentación, preocupaciones constantes de los habitantes de este municipio.
Las audiencias ciudadanas, que se llevan, precisamente en el salón de cabildos del propio edificio municipal, han sido la mejor forma de contacto popular, donde no se cierran las puertas a nadie, sino al contrario, se busca que los gobernados, tengan acceso directo a las autoridades, con quienes se llevan a cabo los diálogos permanentes de atención y de solución a los diversos problemas que les aquejan.
En las reuniones que se llevan a cabo, de manera respetuosa con la población, el alcalde Ahued, siempre se hace acompañar de regidores y funcionarios municipales que tienen a su cargo las diversas áreas de la administración municipal.
—————————- Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede