HAY VOCES que aseguran, y quizá con cierta razón, que de acuerdo a las condiciones políticas que se viven en este momento en Veracruz, Morena, no ganaría nuevamente la gubernatura del Estado.
Sin embargo, dependiendo de quién sea el candidato, es como se podría evaluar, antes de tiempo, si Morena, sigue posicionada del escenario político estatal, o de plano, ya no tiene ninguna posibilidad de seguir al frente del poder ejecutivo de la entidad.
Se dice también, que solamente dos de estas posibilidades, podría contar el partido político en el poder, es decir, que Rocío Nahle García, con todo el apoyo del aparato gubernamental, más lo que pudieran hacer a nivel nacional, para poder sostener su candidatura, aguantara lo más que pudiera, sobre todo, porque no tiene arraigo, ni siquiera conocimiento de la entidad y de sus necesidades, ni tampoco una debida identificación con el pueblo veracruzano, donde, a pesar de los esfuerzos oficiales, nadie la considera como una ciudadana del Estado.
La otra posibilidad es que, dándose cuenta de su situación, la secretaria de energía del gobierno federal, declinara en favor de otro perfil, tal vez, más adecuado para los tiempos políticos que se viven. Sí, en este caso, como lo hemos mencionados en diversas ocasiones, entraría nada menos que el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, la única carta que sería avalada y reconocida por el presidente de la república, ya que lo conoce perfectamente bien y sabe que le daría mejores resultados electorales.
De ahí, que, insistiendo nuevamente, para el presidente de la república, solo existen estos dos perfiles, ya sea que deje aventurarse a Rocío Nahle, o bien, que, finalmente, se opte por quien, de alguna manera, tiene nombre, tiene presencia, tiene trabajo desarrollado a su favor, es respetado ampliamente en todos los sectores sociales de Veracruz, tiene una larga carrera política, y además, es ahora, el mejor alcalde de la entidad, y el mejor evaluado a nivel nacional, en un tercer lugar debidamente ganado a base de esfuerzo y permanente trabajo.
Si Rocío Nahle, declina, que es, hasta el momento, lo más recomendable, entonces entraría, sin ningún problema, el mejor alcalde de Veracruz, el más reconocido en todos los tiempos en la propia capital veracruzana, es decir, el senador con licencia y uno de los más exitosos empresarios xalapeños, Ricardo Ahued Bardahuill.
—————————–
SE APAGÓ MONREAL
SIN DUDA, UNO DE LOS más destacados políticos pertenecientes a la cuadra de la cuarta transformación, lo era el propio Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política del senado de la república, y una de las esperanzas de la militancia morenista, luego de haberse declarado aspirante a la candidatura para la presidencia de la república, sin que esto significara que se hubiera convertido en una corcholata más, pues el mismo presidente, no lo tomó en cuenta en principio, sino hasta después que mediando, posiblemente un posible acuerdo político, lo incluyó, de mala gana, pero finalmente, lo consideró como uno de los precandidatos a sucederlo en el dos mil veinticuatro.
Sin embargo, Monreal, fue, por mucho tiempo, un político rebelde dentro de su mismo partido político, y opositor, en algunos casos, del propio presidente de la república, por lo que poco a poco tuvieron que bloquearlo, al grado de que, en este momento, al menos que lo diga él personalmente, nadie lo considera como una carta importante para la sucesión presidencial.
Monreal, en todo caso, podría ser candidato de otro partido político, pero ya el mismo mandatario nacional, se ha encargado de bajarlo a flor de tierra, de tal manera que lo embaucó con alguna posición política en el futuro, incluyendo la posibilidad de hacerlo candidato al gobierno de la ciudad de México.
Pero aun con todo esto, Monreal, se debilitó considerablemente, al grado de que ya no es ni siquiera un aspirante oficial, sino más bien una pieza política que puede ser utilizada o no. Su rebeldía se vio bien en su momento y fue acogida por los demás partidos políticos opositores a Morena, e incluso, hubo ciudadanos que le vieron suficientes espolones para disputar la presidencia de la república, ya fuera dentro o fuera de su propio partido. Monreal, se cayó por su propio peso.
—————————
BUEN DETALLE DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA
RESULTA QUE AL ESTAR por llegar el día de las madres, el próximo diez de mayo, personal de la dirección de alumbrado público, ha instalado en el parque Juárez, algunos adornos luminosos que hacen referencia a esta importante celebración, donde las mamás y público en general, podrán tomarse la foto del recuerdo, capturando estos momentos emotivos de esta tradición.
De esta manera, las autoridades municipales, se muestran totalmente sensibles en este reconocimiento que se hace a todas las madres veracruzanas, especialmente a las de Xalapa, cuyo papel es fundamental en la integración familiar y de la propia sociedad.
Este alumbrado se encenderá a partir de las seis de la tarde, momento en que todos podrán hacer uso de estos detalles que ha instalado el ayuntamiento de Xalapa.
—————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.