Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no conceder un amparo a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la extinta Policía Federal, en relación a una deuda de 300 millones de pesos que mantenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Segunda Sala de la SCJN rechazó el amparo solicitado por Gustavo Cárdenas Fuentes, quien acumulaba dicha deuda desde el ejercicio fiscal de 2015. El presidente López Obrador celebró esta resolución durante su conferencia matutina, destacando los beneficios que esta decisión trae al pueblo de México en la lucha contra la evasión fiscal.
«Una muy buena noticia: ayer la Corte resolvió… Nos hemos ahorrado alrededor de 10 mil millones de pesos en la mañanera. El pueblo se ha beneficiado porque, si la resolución hubiera sido a favor del señor Cárdenas, no solo se le hubieran devuelto los 300 millones a él, sino también a otros más, y el monto habría llegado a los 10 mil millones de pesos. Afortunadamente, la resolución no fue aprobada», celebró el mandatario.
Este fallo de la SCJN refuerza la postura del gobierno mexicano en su lucha contra la evasión fiscal y envía un mensaje claro de que aquellos que cometan este delito no encontrarán amparo legal. El presidente López Obrador destacó la importancia de estas decisiones en la lucha por la justicia y el bienestar del país.