Agencias/Sociedad 3.0
Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes críticas hacia las empresas de la industria petrolera por lo que considera «falta de profesionalismo» y «fallas» que han ocasionado accidentes, como el reciente incendio ocurrido en una plataforma de Pemex en Campeche.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario expresó su preocupación respecto a los incidentes que han ocurrido en plataformas y llamó a las compañías a tener mayor precaución para evitar este tipo de situaciones.
«Estos accidentes tienen que ver mucho con fallas, descuidos y falta de profesionalismo. A veces mandan a los trabajadores a realizar labores en las plataformas sin tomar las debidas precauciones, lo que puede ocasionar fugas como sucedió en esta ocasión y que, a su vez, provocó el incendio», señaló.
López Obrador enfatizó la importancia de actuar de manera preventiva y de implementar mayores estándares de profesionalismo en la industria petrolera para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes.
Asimismo, hizo un llamado a investigar a fondo los incidentes y fincar responsabilidades a las empresas involucradas. El presidente advirtió que si se determina que estas compañías han sido negligentes, podrían enfrentar sanciones que incluyan la reparación de los daños causados y la posible suspensión de sus contratos.
«Es fundamental que estas empresas, que llevan mucho tiempo trabajando en la industria petrolera, se sometan a una investigación exhaustiva para fincar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes», enfatizó López Obrador.
El presidente expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector petrolero, y reiteró que es responsabilidad de las empresas garantizar condiciones seguras en sus operaciones y mantener un alto nivel de profesionalismo para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida y el medio ambiente.