Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su disposición a testificar ante las autoridades judiciales para defenderse de la demanda en su contra presentada por la senadora Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía General de la República (FGR). La demanda acusa al jefe del Ejecutivo federal de cometer un delito por hacer pública la información financiera y empresarial de la senadora.
En conferencia de prensa desde Nayarit, López Obrador expresó que, aunque desconoce si esta situación le generará una sanción del Tribunal Electoral, la denuncia se trata de supuestos delitos de tráfico de influencia y corrupción. El presidente se puso a disposición para proporcionar toda la información requerida por las autoridades en relación con este tema.
Cabe recordar que el presidente exhibió una lista de contratos celebrados por las empresas de Xóchitl Gálvez con instituciones públicas y privadas, los cuales suman casi mil 500 millones de pesos. De estos contratos, el 70% fueron realizados en la alcaldía Miguel Hidalgo, que Gálvez gobernó entre 2015 y 2018.
Las autoridades deberán continuar con la investigación y determinar las acciones pertinentes ante esta denuncia presentada por la senadora Gálvez contra el presidente López Obrador.