Agencias/Sociedad 3.0
Halcones de Xalapa da a conocer el regreso de Edgar Garibay, jugador mexicano con amplia experiencia en la Liga SISNOVA LNBP y en la selección nacional de cara al inicio de la temporada 2023.
Edgar Garibay Padilla con una estatura de 208 centímetros regresa al equipo de la ciudad con el firme objetivo de aportar su experiencia dentro de la posición número 5 (pívot-center) buscando aportar sus lanzamientos certeros de 3 unidades y su defensa férrea en la zona de la pintura. Garibay Padilla ha representado a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015, consiguió la medalla de plata en el torneo FIBA Stankovic Continental Champion´s cup en el año anteriormente mencionado.
Para el 2016, Garibay, conseguiría la medalla de plata del FIBA Centrobasket Panamá 2016, en el 2017, conseguiría la medalla de bronce en el torneo FIBA AmeriCup efectuado en Sudamérica. Sus siguientes convocatorias con los “12 guerreros” serían en las ventanas clasificatorias de la copa mundial de la FIBA en 2019 y 2022, además, buscó el sueño olímpico en el torneo de clasificación efectuado en Turín, Italia.
Para la temporada 2015-2016 de la LNBP llegaría a los Gigantes del Estado de México consiguiendo ser convocado al juego de las estrellas de esa temporada, un año mas tarde, en la temporada 2016-2017 sería convocado al concurso de clavadas en el marco del juego de las estrellas, tras el juego de las estrellas, Edgar Garibay llegaría al Guaiqueries de Margarita en Venezuela. El primer campeonato en LNBP para Garibay llegaría en la temporada 2018-2019 con Fuerza Regia y en fechas recientes llegó a las semifinales de CIBACOPA con los Zonkeys de Tijuana.
Edgar Garibay se encuentra listo para debutar este sábado 19 de agosto en la temporada 2023 en el Clásico Veracruzano ante un pletórico Nido del Halcón