Agencias/Sociedad 3.0
La senadora de Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, afirmó estar preparada para encabezar el proyecto del Frente Amplio por México en conjunto con los partidos PAN, PRI y PRD.
Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, Gálvez resaltó que la esperanza que los mexicanos depositaron en la 4T ha sido desperdiciada, y ahora el futuro está en manos de la oposición.
En el evento, Xóchitl Gálvez destacó que está a la espera de los resultados de la encuesta que se está llevando a cabo a cabo esta semana, así como de la votación interna que se llevará a cabo el próximo domingo. Estas instancias determinarán quién será el encargado de liderar el Frente Amplio por México y dirigir el proyecto de oposición.
«Estoy lista para el domingo, estoy lista para ganar», enfatizó Gálvez durante su discurso en la sede nacional
Marko Cortés destacó que, aunque Xóchitl Gálvez inicialmente no tenía intenciones de buscar la candidatura presidencial de la oposición, su liderazgo y convicción lograron convencerla de asumir ese rol.
Durante su discurso, la senadora panista mencionó que durante su recorrido por 27 entidades del país ha percibido la desesperanza que se vive en las calles. En este sentido, resaltó la importancia de que la oposición se convierta en un contrapeso sólido en el Senado y deje de permitir que el presidente engañe a la población.
Gálvez también abordó el tema del exceso de mortalidad en México y la gestión de la pandemia de Covid-19, resaltando que es momento de actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones reales a los problemas que enfrenta el país.