El diputado federal Emmanuel Reyes anunció que Marcelo Ebrard convocó a sus simpatizantes a una asamblea el próximo lunes para definir la ruta que seguirá en caso de que Morena no acepte reponer la consulta para definir al candidato presidencial.
“Esto de alguna manera no significa que en este momento estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar en una reflexión de lo que viene. Vamos a esperar cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la Comisión de Encuestas y pues Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes a una asamblea nacional con todos los compañeros y compañeras”, explicó.
El legislador federal dijo que todo el grupo político de Ebrard continúa en Morena, pues esa es la indicación del excanciller.
“Nosotros ahora estamos en Morena, yo soy consejero nacional de Morena, Marcelo no ha dicho otra cosa, lo que se pide es que se reponga el proceso. Si Morena rectifica en los próximos momentos, me parece que tendría la oportunidad de limpiar el proceso”, refirió.
Emmanuel Reyes indicó que en la asamblea del lunes participarán todos los delegados y operadores de Ebrard en los estados de la República.
Asimismo, Emmanuel Reyes recriminó que a él y a otros cercanos a Marcelo Ebrard como la senadora Martha Lucia Mícher, no se les haya permitido acceder al WTC, donde se realizó el conteo de la encuesta de Morena para elegir a candidato presidencial.
“Lo que intentaban hacer es contar los votos de Marcelo o llevar el proceso del conteo sin la representación de Marcelo, pues claro que esto es preocupante, por eso Malú decidió irrumpir, hacer a un lado la valla y pues tratar de entrar”, relató.
“Mandaron a pedir refuerzos y yo creo que si eran alrededor de unos 20 elementos de policía quienes nos empujaron, nos ultrajaron, nos dañaron de manera directa, una afectación directamente. La senadora Malú Micher trae golpes, trae moretones, está muy afectada y pues solamente por pedir y por exigir lo que correspondía: el poder participar y que las cosas se hicieran de una manera transparente, legítima, donde pudiéramos observar”, aseveró.