Colectivos denunciaron la detención presuntamente arbitraria de Mario César González, padre de César Manuel González, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Entre las organizaciones que denunciaron el hecho fueron Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, Fundar, Otomíes en Resistencia y Rebeldía y Tlachinollan Derechos Humanos de la Montaña.
Se apuntó que la detención se realizó por parte de policías municipales este sábado en Tixtla, justo cuando Mario González se dirigía a la normal rural de Ayotzinapa.
“A pesar de que don Mario explicó que no había motivos para una infracción los policías con prepotencia lo detuvieron con violencia sin mediar más palabras. Golpeado se lo llevaron rumbo al centro de Tixtla, apuntó en redes sociales Tlachinollan Derechos Humanos de la Montaña.
“Sus familiares denunciaron en Facebook esta detención arbitraria, sobre todo, porque aún no se sabe dónde tienen a don Mario”, se apuntó.
“Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos”, recalcó la organización.
Ante dicha acción, se exigió la liberación inmediata de Mario González y un castigo a los agentes municipales.