Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
21 ° C
21 °
21 °
68 %
2.2kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Cuba envía 35 médicos a Acapulco para asistir en las labores de recuperación tras el huracán Otis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al menos 35 médicos cubanos han llegado a Acapulco para brindar asistencia en medio de los esfuerzos de recuperación luego de la devastación causada por el huracán Otis. Este huracán impactó el estado de Guerrero la semana pasada y ha dejado un saldo de 46 personas fallecidas.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Cuba por el envío de estos médicos a Acapulco.

La secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que en total son 35 médicos cubanos los que están en el puerto de Acapulco para atender a la población afectada por las consecuencias del huracán Otis.

Además de la colaboración de Cuba, México ha movilizado un número considerable de profesionales de la salud para ayudar en la atención a los damnificados. En total, 1,048 profesionales de la salud de diversas instituciones federales, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la Secretaría del Bienestar y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran trabajando en las labores de asistencia y recuperación en Acapulco.

López Obrador también destacó que varios países han proporcionado apoyo a México en forma de depósitos en efectivo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque no especificó de qué países se trata. La comunidad internacional se ha unida en solidaridad con México tras la devastación causada por el huracán Otis, brindando ayuda humanitaria y recursos para la recuperación de la zona afectada.

Relacionados

Los que saben