Agencias/Sociedad 3.0
La guerra entre Israel y Hamás no fue una «distracción» en la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) celebrada este viernes en la Casa Blanca, dijo a EFE Juan González, el principal asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica.
González puso en valor los compromisos alcanzados durante el encuentro, en el que Biden y otros once dirigentes políticos llegaron a un acuerdo sobre las prioridades que guiarán a la APEP, a la que buscan establecer como un foro regional económico para afrontar desafíos regionales como la migración y el cambio climático.
«Aquí estamos muy entusiasmados con los avances concretos que se han logrado, no solo en temas de infraestructura, sino también para apoyar a emprendedores de Latinoamérica y el Caribe», manifestó González durante una entrevista con EFE en los jardines de la Casa Blanca, una vez que terminó la cumbre.
La guerra entre Israel y Hamás surgió tanto en las conversaciones que Biden tuvo este viernes con los líderes latinoamericanos, como en las reuniones bilaterales de ayer, jueves, con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y de Chile, Gabriel Boric.
–Con información de EFE