Agencias/Sociedad 3.0
Tras la reciente autorización para la comercialización de vacunas contra el COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con regular los precios de dichos medicamentos. En la conferencia de prensa matutina, afirmó que aquellos que deseen adquirir la vacuna podrán hacerlo sin restricciones, ya sea en farmacias u otros puntos de venta.
López Obrador señaló que no está a favor de regular los precios de las vacunas, ya que existen distintos tipos de estas y no se puede impedir que se introduzcan al mercado medicamentos para diversas enfermedades, incluyendo el COVID-19 y la influenza. Destacó que el Estado garantiza el acceso a las vacunas, pero aquellos que deseen comprarlas tienen la libertad de hacerlo, ya sea por preferencia personal, desconfianza en el Estado, o por considerar que ciertas vacunas son de mayor calidad.
La postura del presidente refleja la apertura a la participación del sector privado en la distribución y venta de vacunas, dando opción a los ciudadanos de elegir cómo acceder a este importante recurso sanitario.