Según informan, mientras los humanos ya hemos sido capaces de crear un robot que se reconoce a sí mismo en un espejo. Lo que me parece sorprendente, ya que no todos los animales tienen esa capacidad o cualidad…
Pero también informan que otro robot ¡atacó! al empleado de una empresa; y aunque no dan detalles, se puede aducir a que pudo haber sido un accidente de trabajo. O incluso si el robot está diseñado para defensa. Pero el término “atacó” es claro y gravísimo…
Como lo es también, que en EE.UU. les ha sido permitido a los trans, participar en torneos femeninos de boxeo. Aclarando, que al decir trans, se hace referencia a personas del sexo masculino, que quieren que se les acepte como del sexo femenino…
Y hasta ahí está bien; pero que quieran subirse a un cuadrilátero para golpear a una mujer, cuando por naturaleza, en la especie humana el hombre es más fuerte que la hembra, es una locura y una irresponsabilidad de quién o quiénes aprobaron semejante estupidez…
Y aunque ya se legalizaron los combates de ese tipo, es poco probable que puedan generalizarse. Porque ya se han dado casos en que ha habido mujeres no han querido combatir con jotos en otros combates de Artes Marciales y se han cancelado las funciones…
Pero hay más…
Aunque 30 Estados africanos tienen leyes que censuran a los arcoíris, según dicen los liberales, por oponerse a creencias religiosas. En los diferentes Estados las sanciones son distintas, tomando en cuenta el grado de la falta, pero todos los casos son duramente penados…
Aunque no tanto como en Burundi; donde su Presidente, Évariste Ndayishimiye, no solo calificó la homosexualidad como “práctica abominable”; sino que, aduciendo cuestiones religiosas, instó a los ciudadanos a que apedreen a las parejas homosexuales…
Todo esto indica, que a los antinaturales -los que no saben ni qué onda- no muy se les quiere. Como en Argentina, donde el nuevo Ministro de la Defensa Luis Petri, dijo que en las Fuerzas Armadas se prohibirá el uso del lenguaje inclusivo.
Ya de salida…
Mucho orgullo el que el peso esté por debajo de los 17 por dólar; pero la realidad, es que eso no beneficia mucho a una nación exportadora -maquiladora y petrolera- pues se reducen los ingresos.
Mientras Xi Jinping patentiza su buena relación con Rusia y declara que la unificación de China y Taiwán es inevitable. Se subleva la granja y el Presidente serbio Aleksandar Vucic, declara que su Nación es libre, soberana e independiente y que no impondrá sanciones ni a Moscú ni a Pekín, sólo porque otras naciones u organizaciones así lo quieran.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.