El precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, presentaron este miércoles una denuncia ante la fiscalía de la Ciudad de México por el colapso de una estructura del Tren Interurbano “El Insurgente”.
Ante los medios de comunicación, los panistas informaron que mañana acudirán a la fiscalía federal para que también atiendan el caso.
“Como ayer lo anunciamos Lia y yo, hoy estamos aquí en la fiscalía (…) esta será una denuncia que presentaremos tanto en la fiscalía de la ciudad como en la federal”, anunció Taboada.
“La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que en el metro, que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir su declaración”, agregó el aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno.
Aseguró que el incidente pudo derivar en una desgracia y sostuvo que seguirán denunciando “todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”.
Por su parte, Limón respondió a las críticas hechas este miércoles por el jefe de Gobierno, Martí Batres, al calificar que los dos actuaban con oportunismo y con una “política carroñera“.
“Quiero agregar refiriéndome a las declaraciones que apenas hizo el jefe de Gobierno diciendo que nuestro discurso era destructivo, destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño”, criticó.
Afirmó también que este incidente “pudo haber cobrado vidas humanas” e hizo referencia a la persona que salió de su camioneta minutos antes de que la estructura cayera sobre dos vehículos que se encontraban debajo de la construcción.
“Como el señor que acaba de salir de su camioneta de milagro está vivo (…) increíblemente ahora quieren voltearla”, indicó.
También llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cínico” por las declaraciones que hizo en su conferencia matutina sobre el colapso de la estructura.
“Es una obra que han sido incapaces de concluir en cinco años de gobierno y que ha costado el triple de lo que dijeron que costaría, yo quiero que nos expliquen cuál era la empresa contratada y porque no hay garantías de seguridad”, concluyó.
En su conferencia de este miércoles, López Obrador acusó a los medios de comunicación de realizar una campaña en contra de su gobierno y hacer un “escándalo” con el desplome de la estructura del Tren Interurbano, la cual atribuyó a la temporada electoral.
Asimismo, este día, Martí Batres aseguró que los opositores actúan de una manera oportunista y hasta los llamo “zopilotes“.
“Veo aquí el oportunismo de estas personas, parecen zopilotes en lugar de decir en qué ayudamos a la gente”, dijo.