El que se haya dado a conocer la lista de los periodistas que asisten en las mañanas a La Cueva de Alí López y sus Pío hijos. Los reconocidos. Porque también anda por ahí María, la hija del Presidente y la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce…
La muchachota esa, cuya sola mención debe de retorcerle el hígado a alguien por ahí; y hace que le palpite el corazón más fuerte a otro, también por ahí por el rumbo de Palacio. Ni modo que no. Pero de quien la Prensa libre ¿? no dice ni una sola palabra…
Cuando en nuestro amado México, el andar de coscolino es tema de popularidad, que aumenta las simpatías hacia el mandatario. Don Adolfo López Mateos (1909 – 1969) le daba vuelo a la hilacha con singular alegría; y le hacían fila…
Los escándalos de Gustavo Díaz Ordaz (1911 – 1979) con Irma Serrano, “La Tigresa” (1933 – 2023) eran de telenovela. José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco (1920 – 2004) no cantaba mal las rancheras; ¡pero para nada!…
Y qué decir de Enrique Peña Nieto. Las pataletas que le hacía “La Gaviota” no eran por bien portado. Pero de quien nunca se supo nada, fue de don Luis Echeverría Álvarez (1922 – 2022) dicen que porque doña María Esther, lo habría hecho picadillo. Como sea, pero ni sus hijos anduvieron en escándalos…
Y de mi General Francisco R. Serrano (1889 – 1927) candidato a la Presidencia asesinado en Huitzilac, Mor. dicen que donde ponía el ojo, ponía la bala…
Y puedo seguir con el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; del de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, quienes, para no ser vistos en hoteles de paso, sus romances los hacían en el aire, es decir, en un helicóptero al que le llamaban El Helicóptero del Amor -se entiende que ellos no piloteaban-…
Y qué decir de Fidel Herrera Beltrán, de quien dicen copió las mismas mañas de Estrada Cajigal. Siempre andaba volando de un lado para otro y nadie sabía dónde iría a aterrizar. Pero ya que tocamos a Veracruz y sus Noches de Luna en Xalapa…
Para un pueblo esencialmente machista, debido a la religión, donde los héroes son borrachos, parranderos, jugadores y buenos pa la falda; como que quererle enjaretar de gobernadora a una dama que más parece monja que otra cosa, como que se les fueron las patas a los morenos al elegirla. La zacatecana no gana, ni aunque se les caiga el sistema…
Pero estábamos con los periodistas que van a las mañaneras y de quienes han hecho públicos sus datos, desatando un escándalo que, desde mi muy personal punto de vista, carece de sentido…
Que se den a conocer los datos que todo el mundo conoce, suena irrelevante. La gente sabe quiénes somos los que escribimos y dónde vivimos; en nuestro entorno todo mundo nos conoce y es fácil dar con nosotros…
Y aunque no lo fuera; si una persona quiere dar con alguien que sea un personaje público, seguro que no tendría muchos problemas para encontrarlo. Además, quienes no tenemos nada que esconder, no tenemos nada de qué o por qué preocuparnos…
Por lo que demandar a los responsables de dar a conocer a los datos personales de los periodistas de las mañanera, debiera ser irrelevante. Pero en este País de enfermos, no todos ven las cosas de la misma manera.
Ya de salida…
Como consecuencias de una guerra patrocinada por aviesos intereses, el Ministerio de Salud de Ucrania, ha dado a conocer que entre 3 y 4 millones de ciudadanos, no solo militares, sino también civiles, requieren de tratamientos por problemas mentales derivados del conflicto…
Referente al otro gran conflicto, por no mencionarlo como el genocidio que cometen los israelitas en contra de los palestinos en Gaza y Cisjordania; miles de judíos anti sionistas salieron a las calles de Tel Aviv, pidiendo la renuncia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el cese del conflicto…
En marchas que se han estado repitiendo en varias naciones de la UE; sin que hasta la fecha se vislumbre la posibilidad de un cese al fuego. Y menos; cuando el Gobierno de Israel ya está repartiéndose los territorios “conquistados” para sus nuevos desarrollos urbanos…
El mundo entero, menos Israel y EE.UU. quieren terminar con la matanza de palestinos; pero nomás no hay modo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.