Agencias/Sociedad 3.0
Tres de las siete personas que perdieron la vida en un violento ataque perpetrado por un grupo armado el viernes en Acultzingo, Veracruz, han sido identificadas por sus familiares, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas fueron identificadas como Karina “N”, de 22 años; Julián “N”, de 38 años, y José “N”, de 20 años, todos residentes en la ciudad de Acultzingo, ubicada en la sierra de Veracruz. Los tres tenían sus domicilios en el centro de la ciudad, en la zona conocida como “El Aserradero“, a escasas dos cuadras del palacio municipal.
Tras el brutal ataque, la fiscalía inició una exhaustiva investigación bajo el número de expediente NOG/DXV/161/2024, asegurando que este multihomicidio no quedará impune.
Las familias de las víctimas han solicitado la devolución de los cuerpos para llevar a cabo los ritos de traslado, velación y sepultura. Para ello, han presentado la documentación requerida y han realizado el reconocimiento oficial ante las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y el Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.
El ataque, que ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del viernes, fue llevado a cabo por un grupo armado que llegó en al menos diez camionetas a la comunidad de Acultzingo, dejando además tres personas heridas. Los testigos reportaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
Se especula que el ataque podría estar relacionado con la tensión generada luego de que familiares, amigos y habitantes de Acultzingo bloquearan la carretera Tehuacán-Mendoza, exigiendo la liberación de Emanuel Cid Villa, director del Comité Municipal del Deporte (Comude), quien fue secuestrado el miércoles por la noche.