Sociedad 3.0
Un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa derribaron una de las puertas de acceso a Palacio Nacional para poder ingresar a la conferencia matutina de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se convocara a una marcha por parte de los padres afectados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Trataron de entrar por la calle Moneda, donde los periodistas acceden a la conferencia del presidente. Allí, utilizaron una camioneta de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) para romper la puerta de madera y así tener contacto directo con el mandatario López Obrador.
Los manifestantes fueron repelidos por la Policía Militar que aseguró los demás accesos disponibles a Palacio Nacional y así salvaguardar las instalaciones como la integridad del funcionario federal.
Las demandas de los inconformes se centran en que el Ejército mexicano hagan la entrega de 800 folios pendientes para avanzar en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, piden que se informe sobre el paradero de los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.