Agencias/Sociedad 3.0
El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, afirmó que la institución cuenta con los recursos necesarios para brindar la protección adecuada a los candidatos durante el proceso electoral, esto tras comentarios de elementos federales donde calificaban de «insuficientes» los viáticos que les otorgaban.
Dijo que estas críticas han nacido porque susodichos elementos federales «antes estaban acostumbrados a dormir en hoteles y comer en restaurantes».
Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Córdova Campos afirmó que el manejo de los recursos de la Guardia Nacional se aplica acatando las disposiciones y normas de austeridad emitidas por el gobierno de la República.
«La Guardia Nacional cumple sus obligaciones de ley con recursos presupuestales autorizados por la Secretaría de Hacienda y Proyecto Público, por lo cual se tiene la capacidad para proporcionar la seguridad a los diferentes candidatos que participan en los procesos electorales. Además, contamos con instalaciones donde se les proporciona el alojamiento y la alimentación a los elementos», puntualizó.
Con información de El Heraldo de México